Bandeo g

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Bandeo G

Bandeo G


RESUMEN

En la identificación de cromosomas en la fase celular (metafase) se logra con una tinción de bandas G, son bandas intercalares, el cual utiliza como colorante de tinción giemsa y requieren de un tratamiento previo de proteasas. Este bandeo ayuda a identificar con más exactitud, facilidad y rapidez. A esto se le conoce cariotipo que es la fotografía de loscromosomas de una célula. Para esta practica solo se observaron laminillas ya con bandeo G y se realizo un cariotipo para practicar la identificación.
ABSTRACT

In the identification of chromosomes in the cell phase (metaphase) is achieved with a staining of band G, are intercalated bands, which uses as giemsa staining dye and require a protease pretreatment. This banding helps identify moreaccurately, quickly and easily. This is known karyotype is a photograph of the chromosomes of a cell. For this practice only lamellae observed and G-banding and was karyotyping performed to practice identification.

PALABRAS CLAVE: Cromosomas, bandeo G, giemsa, cariotipo, identificación.

RESUMEN

En la identificación de cromosomas en la fase celular (metafase) se logra con una tinción debandas G, son bandas intercalares, el cual utiliza como colorante de tinción giemsa y requieren de un tratamiento previo de proteasas. Este bandeo ayuda a identificar con más exactitud, facilidad y rapidez. A esto se le conoce cariotipo que es la fotografía de los cromosomas de una célula. Para esta practica solo se observaron laminillas ya con bandeo G y se realizo un cariotipo para practicar laidentificación.
ABSTRACT

In the identification of chromosomes in the cell phase (metaphase) is achieved with a staining of band G, are intercalated bands, which uses as giemsa staining dye and require a protease pretreatment. This banding helps identify more accurately, quickly and easily. This is known karyotype is a photograph of the chromosomes of a cell. For this practice only lamellaeobserved and G-banding and was karyotyping performed to practice identification.

PALABRAS CLAVE: Cromosomas, bandeo G, giemsa, cariotipo, identificación.



INTRODUCCIÓN
El cariotipo es el ordenamiento de los cromosomas de una célula metafásica de acuerdo a su tamaño y morfología. El cariotipo es característico de cada especie y, el ser humano tiene 46 cromosomas o 23 pares de cromosomas,organizados en 22 pares autosómicos y un par sexual. (Hombre XY) (Mujer XX). El brazo corto de cada cromosoma se llama p, y el brazo largo, q. Cada brazo ha sido dividido en zonas y cada zona, a su vez, en bandas e incluso las bandas en subbandas, gracias a las técnicas de marcado.
Mediante el cariotipado se pueden analizar anomalías numéricas y estructurales, cosa que sería muy difícil deobservar mediante genética mendeliana.
Existen varios métodos para la visualización mediante microscopía óptica de los cromosomas humanos. Los procedimientos más clásicos consisten en la tinción con sustancias como la mostaza de quinacrina, que permite la observación de las bandas Q, giemsa, que permite la observación de las bandas G, R o C (dependiendo del tratamiento que se realice con el ADN).Este bandeo característico de cada uno de los cromosomas está relacionado con regiones de eucromatina (bandas R), heterocromatina facultativa (bandas G), heterocromatina constitutiva (bandas C). El cariotipo de alta resolución, basado en la tinción de los cromosomas en profase o prometafase, permite distinguir más de ochocientas bandas. No obstante existen distintas visiones del motivo por elcual se pueden hacer estas correlaciones.
Los grupos que comprende el cariotipo humano son los siguientes:
* Cromosomas grandes
* Grupo A, (cromosomas 1, 2 y 3), metacéntricos
* Grupo B, (cromosomas 4 y 5), submetacéntricos
* Cromosomas medianos
* Grupo C, (cromosomas 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 y además los cromosomas X), submetacéntricos
* Grupo D, (cromosomas 13, 14 y 15)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bandeos
  • bandea de el salvador
  • Bandeo q
  • G
  • G
  • G
  • G
  • G

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS