BANDO MUNICIPAL DE TLALNEPANTLA DE BAZ
TÍTULO PRIMERO.
DEL FUNDAMENTO, OBJETO Y FINES DEL MUNICIPIO.
CAPITULO PRIMERO.
DISPOSICIONES GENERALES.
ARTÍCULO 1.- El presente Bando es de interéspúblico, tiene por objeto establecer las normas generales básicas para orientar el régimen de gobierno, la organización y el funcionamiento de la Administración Pública Municipal, hacia el bienestar socialy el desarrollo humano del municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México. Sus disposiciones son de observancia general y obligatoria en todo el territorio municipal.
ARTÍCULO 2.- El municipio deTlalnepantla de Baz, es parte integrante de la división territorial, de la organización política y administrativa del Estado de México. Está gobernado por un Ayuntamiento de elección popular directa,no existiendo autoridad intermedia entre éste y el gobierno del Estado, debiendo observar las disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de la Particular del Estado,de las Leyes que de ellas emanen y de sus propias normas.
ARTÍCULO 3.- El municipio está investido de personalidad jurídica propia, con la facultad de aprobar el Bando Municipal, los reglamentos,circulares y disposiciones administrativas de observancia general dentro de su jurisdicción, que organicen la Administración Pública Municipal, regulen las materias, procedimientos, funciones y serviciospúblicos de su competencia y aseguren la participación ciudadana vecinal.
ARTÍCUL0 4.- El Bando, reglamentos, planes, programas, declaratorias, acuerdos, circulares y demás disposiciones normativasque apruebe el Ayuntamiento, serán obligatorias para autoridades, servidores públicos, vecinos, habitantes y transeúntes del Municipio y su aplicación corresponde a las autoridades municipales, quienesen el ámbito de su competencia deberán vigilar su cumplimiento e imponer las sanciones respectivas a sus infractores.
ARTÍCULO 5.- El municipio administrará libremente su hacienda, la cuál se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Bando municipal de tlalnepantla de baz. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bando-Municipal-De-Tlalnepantla-De-Baz/270739.html

MLA

"Bando municipal de tlalnepantla de baz" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bando-Municipal-De-Tlalnepantla-De-Baz/270739.html>.

MLA 7

"Bando municipal de tlalnepantla de baz." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bando-Municipal-De-Tlalnepantla-De-Baz/270739.html>.

CHICAGO

"Bando municipal de tlalnepantla de baz." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bando-Municipal-De-Tlalnepantla-De-Baz/270739.html.