Bando municipal lerma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 82 (20418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AYUNTAMIENTO DE LERMA, MÉXICO.

ACUERDO por el que se expide el Bando Municipal de Lerma, México.

Al margen un sello con el Escudo de Lerma, México, que dice: Ayuntamiento de Lerma, México.- 2009-2012.- Presidencia Municipal.

FIDEL ALEJANDRO CASTILLO AMBRIZ

Presidente Municipal de Lerma, México, a sus habitantes hace saber:

Que el AYUNTAMIENTO DE LERMA, MÉXICO, se ha servidodirigirme el siguiente ACUERDO:

“El Ayuntamiento de Lerma, México, con fundamento en los artículos 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 112, 113, 116, 122, 123 y 124 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 3, 31, fracción I, 160, 161, 162, 163, 164 y 165 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, acuerda:

Se expide el Bando Municipal deLerma, México.

Bando Municipal

1

BANDO MUNICIPAL DE LERMA TÍTULO PRIMERO DEL OBJETO DEL BANDO MUNICIPAL CAPÍTULO ÚNICO DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1.

El presente Bando Municipal es de orden público, interés social y de

observancia obligatoria para toda persona que habite o transite en este Municipio y tiene por objeto: establecer las normas generales básicas para orientarel régimen de gobierno, la organización y el funcionamiento de la administración pública municipal así como preservar, mantener y conservar el orden público, la seguridad y tranquilidad de las personas y el exacto cumplimiento de las disposiciones normativas contenidas en él y en los demás reglamentos municipales.

El Presidente Municipal procurará la mayor difusión del presente Bando y demásordenamientos legales de la Administración Pública Municipal, propiciando entre los Lermenses el mayor conocimiento de las normas jurídicas y demás disposiciones legales aplicables en las siguientes materias:

I. II. III. IV. V. VI. VII. VIII. IX. X.

Nombre y escudo del Municipio; Territorio y organización territorial y administrativa del Municipio; Población del Municipio; Gobierno Municipal,autoridades y organismos auxiliares del Ayuntamiento; Servicios públicos municipales; Desarrollo económico y bienestar social; Protección ecológica y mejoramiento del medio ambiente; Actividad industrial, comercial y de servicios a cargo de los particulares; Servicio municipal de empleo; Participación ciudadana;

Bando Municipal

2

XI. XII.

Transparencia y Acceso a la Información;Infracciones, sanciones y recursos;

En general, las demás materias que estén reguladas en este Bando

Artículo 2.

Los fines esenciales de Ayuntamiento que han de procurarse con la

vigencia del presente Bando Municipal, son los siguientes: I. Fomentar valores universales, salvaguardar los derechos de los habitantes, e inculcar respeto y confianza en Instituciones, para garantizar laconvivencia social; II. Preservar la dignidad de la persona humana y la observancia de las garantías individuales, así como los derechos fundamentales derivados de los tratados internacionales, suscritos y ratificados por el Gobierno Mexicano, en términos del artículo 133 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; III. IV. Promover la ayuda mutua y solidaridad, sobre todo con los másnecesitados; Prever instrumentos idóneos para el desarrollo de una cultura de respeto y tolerancia, para propiciar con ello una convivencia pacífica y armónica entre los habitantes y de estos con la Autoridad; V. VI. Prevenir, combatir y eliminar actos de discriminación; Hacer cumplir los artículos 2 y 4 de la Ley para Prevenir, Combatir y Eliminar Actos de Discriminación en el Estado de México; VII.Defender y preservar los Derechos Humanos de grupos vulnerables como: Personas con Discapacidad, niños, niñas, mujeres embarazadas e indígenas; VIII. Garantizar el ejercicio de los derechos de los adultos mayores, estableciendo las bases y disposiciones para su cumplimiento, a efecto de mejorar su calidad de vida; IX. Establecer Medidas de protección integral para salvaguardar los derechos de...
tracking img