Banquetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1228 palabras )
  • Descarga(s) : 26
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAS Y UTENSILIOS

* Mesa para el servicio Americano para el Desayuno y el Lunch: Esta difiere de la mesa para la cena. El desayuno y el lunch son comidas muy simples y requieren sólo de una limitada cantidad de vajilla y cubertería. Cuando se sirve café, la taza y el platito se colocan a la derecha de la cuchara cafetera. A la izquierda del tenedor se coloca un plato para pan tostado. Elplato servido se coloca en el centro una vez que el comensal haya tomado su servilleta. Las guarniciones y aderezos se colocan en puntos convenientes cuando se sirve la mesa.
* Utensilios que incluye el servicio Americano: para el desayuno americano y el lunch se utiliza un tenedor, un cuchillo, una cuchara cafetera, una servilleta, un plato para la mantequilla y el pan, una palita mantequillera(opcional) y una copa para agua. Al inicio del servicio de desayuno americano y servicio de lunch se utilizan los siguientes utensilios: plato para pan y mantequilla; tenedor; cuchillo; cuchara cafetera; servilleta; copa para agua. Una palita para mantequilla podrá colocarse en el plato para pan y mantequilla.
* Los cubiertos para el desayuno y el servicio de lunch se colocan aproximadamentea dos centímetros y medio del borde de la mesa. La servilleta se coloca en el centro. A la izquierda de la servilleta se sitúa el tenedor y a su derecha, el cuchillo con el filo hacia adentro.
* La copa para agua se coloca justo enfrente de la punta del cuchillo. El plato para el pan y la mantequilla se coloca arriba del tenedor. La palita para la mantequilla se coloca en forma transversal enla parte superior del plato para el pan.
* Mesa del servicio Americano para la Cena: La cena incluye más tiempo y por lo tanto, más vajilla y utensilios. El servicio se coloca aproximadamente a dos punto cinco centímetros del borde de la mesa. La servilleta se coloca en un plato base o simplemente en el centro. Los tenedores se colocan a la izquierda de la servilleta.
* El plato para elpan y la mantequilla se centra arriba de los dos tenedores.
* Cuando se ordena una sopa se presenta en plato hondo con un plato base y se coloca en el centro del espacio asignado.
* El plato de entrada se coloca en el centro del servicio. Se pueden traer utensilios especiales cuando sean necesarios, como la cuchara sopera con la sopa.
DILE NO A LA FLOJERA

Necesitamos imperiosamente rompercon el círculo light (corriente del comportamiento contemporáneo que se caracteriza por la ley del menor esfuerzo) si queremos salir adelante, y sólo se puede lograr a través del esfuerzo.

A un grupo de jóvenes se les preguntó: "¿A quién le había atacado la flojera aguda?", y se les pidió que levantaran la mano, la mitad lo hizo, la otra mitad no la levantó porque tenía "flojera".

Hoy por hoy,nuestro más importante e inmediato desafío es sacudirnos la pasividad y el aletargamiento, los cuales son los síntomas más notorios de la mediocridad, son tiempos de esfuerzos sostenidos, de constancia y perseverancia, de aplicarnos a fondo si de verdad queremos surgir como personas, familias y naciones de triunfadores. Ya tendremos tiempo para descansar el día que nos digan: descanse en paz,secula seculorum, amén.

No hay causa más digna que realizar una tarea bien hecha, renunciar a trabajar es renunciar a ser creativo, a ser colaborador de la creación, me imagino que si un ser humano no trabaja, no enfrenta desafíos, no tiene obstáculos por superar, y si además recibe sin esfuerzo su alimento, a este tipo de personas se les hace más daño que bien.

El ser humano es un auténticomilagro porque posee la capacidad de realizar milagros, gracias fundamentalmente a su esfuerzo creador. El secreto del éxito está dentro de cada ser humano, así como si partimos a la mitad una manzana invariablemente encontraremos una estrella de cinco puntas, así en el interior de cada uno de nosotros llevamos la estrella del esfuerzo, la energía necesaria para alcanzar todo aquello que nos...
tracking img