Banquetes

Páginas: 25 (6147 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
Banquete y Catering
El banquete.
Por definición del diccionario de la Real Academia Española, un banquete es: Comida a que concurren muchas personas, invitadas o a escote, para agasajar a alguien o celebrar algún suceso. Y también lo define como: Comida espléndida. El banquete, es una comida que se organiza con el motivo de celebrar un determinado acontecimiento (una visita oficial, una boda,un aniversario, etc.). Hay otros muchos tipos de "comidas" que se organizan para otras ocasiones, y que no revisten de la misma importancia que un banquete (lunchs, vinos de honor, cóctel, etc.). El banquete puede tener un aperitivo previo o una continuación; puede ir seguido a su término de un baile o un espectáculo. Todo ello debe guardar relación con el motivo de la celebración.

Catering
Esel servicio de alimentación institucional o alimentación colectiva que provee una cantidad determinada de comida y bebida en fiestas, eventos y presentaciones de diversa índole. En algunos casos los salones de fiestas u hoteles y empresas del rubro proveen este servicio junto al alquiler de sus instalaciones; en otros casos hay empresas especializadas para elaborar y trasladar los alimentos alsitio que disponga el cliente. En el servicio se puede incluir desde la propia comida, la bebida, la mantelería y los cubiertos, hasta el servicio de cocineros, camareros y personal de limpieza posterior al evento. Tanto en las reuniones importantes del mundo empresarial como en las presentaciones de espectáculos o en las vernissages de las exposiciones plásticas, se recurre al servicio de cateringpara agasajar a los invitados.
Buffet

Un buffet es un conjunto de platos fríos o calientes y bebidas, que se ofrecen en grandes mesas dispuestas en una sala o al aire libre, con o sin servicio de personal presente detrás de las mesas. El buffet puede proponer todo o una parte de una comida y puede valorizarse con una decoración.
El buffet es la imagen de marca de una tienda o banquetero,testimonio del “bien hacer” de sus empleados. Permite la expresión y valorización del dominio de las técnicas de quienes las ejecutan. En buffet es el soporte publicitario de la empresa (marketing).

Los buffets no deben tomarse a la ligera. La diversidad de las prestaciones propuestas impone un gran rigor dentro de su organización y en el cuidado de las realizaciones.
Para que en una comida todofluya de una manera más natural, se necesita crear un ambiente agradable y cómodo. Para ello es indispensable organizar, y es la organización de la comida uno de los momentos más delicados, ya que cualquier fallo que se produzca es más evidente. Sin importar el tipo que sea, el banquete es una de las prestaciones gastronómicas más complejas y delicadas que pueden existir en un hotel o restaurante.El crecimiento de la competencia, la mayor exigencia de la clientela y el elevado coeficiente de simultaneidad son obliga a extremar la atención al máximo y dar lo mejor de nosotros como profesionales para que este negocio crezca.
Planificación y control, son bases del buen funcionamiento del evento. A pesar de todo en hostelería suele ser habitual acabar corriendo e improvisando.Rentabilidad del Negocio de Banquetes
La rentabilidad de estos eventos es más elevada con respecto a otras unidades del negocio de alimentación y bebidas, teniendo ventajas importantes:
1. Conseguir por volumen de compra precios mejores
2. Alcanzar una alta productividad del personal de cocina y restaurante.
3. Evita mermas
4. Control de la producción (que se produce y que se vende)5. Mayor planificación (menos posibilidad de errores)
6. Los márgenes de venta son mucho mayores (bodas precios altísimos)
7. Se puede conocer al detalle los costos de evento, y por tanto llegar al precio de venta más competitivo con respecto a la competencia.
8. Los banquetes atraen a muchas personas, lo que les convierte en clientes potenciales. Boca-oido por 200 pax. Una buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banquetes
  • banquetes
  • El banquete
  • banquete
  • Banquetes
  • banquetes
  • Banquetes
  • el banquete

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS