Bar/Bat Mitzvá

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Entrar en la edad adulta

Un niño alcanza la madurez religiosa y se convierte en responsable de cumplir todos los mandamientos de la Torá a los 13 años. Una niña asume la misma responsabilidadun año antes, a la edad de 12, debido a que maduran antes.

A esta edad, los jóvenes, hombres y mujeres adquieren la madurez intelectual para discernir entre el bien y el mal y modificar sucomportamiento en consecuencia.

Bar Mitzvá, literalmente, significa "Hijo de Mitzvá", que describe al joven ahora responsable de hacer todas las Mitzvot (mandamientos). Bat Mitzvá literalmente significa"Hija de Mitzvá", o la joven ahora responsable de observar todas sus Mitzvot.

Esta ocasión es motivo de gran celebración y gratitud a Di-s y, por tanto, el Bar o Bat Mitzvá es una gran ceremonia.Nota: Uno se convierte en Bar o Bat Mitzvá automáticamente en la duodécima o decimotercera fecha de su nacimiento, ¡con o sin fiesta!

Para un niño, entre sus muchas nuevas responsabilidades, a partirde su Bar-Mitzvá, en adelante debe colocarse los Tefilín (filacterias) todos los días de la semana, excluyendo los días sábados (Shabat) y los días festivos. Tradicionalmente, los niños son llamados ala Torá en el día de su Bar (o el sábado después), lo que refleja su nuevo status de los adultos participantes en las oraciones. En algunas comunidades, el niño lee la Torá y / o las bendiciones dela Haftara en el Shabat después de que él se convierte en Bar Mitzvá.

© Copyright, all rights reserved. If you enjoyed this article, we encourage you to distribute it further, provided that youcomply with Chabad.org's copyright policy.


Compartir
Imprimir
E-mail
ÚNETE A LA CHARLA

ORDENAR POR:NuevosViejosDISCUSIÓN (1)
22 Diciembre, 2012
Bat mitzvat
yo haré mi bat miztvat y tienenrazon en lo que dice no hay que darle toda la importancia a la fiesta en este caso lo fisico, sino al sentido,por que si no caemos en pensar que es solo una fiesta hay que pensar en lo espiritual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bar mitzva
  • Bart/bat mitzva
  • EL BATO
  • bateas
  • Batidas
  • Bater A
  • batidos
  • Batidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS