Bar y cocteleria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 50 (12432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL BAR

Definición:

El bar es un lugar, ambiente o establecimiento dedicado al expendio y servicios de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, así como otros productos. La palabra “bar” surge a partir del vocablo “Barrier”, que significa “Barra” o “Barrera fija”.

El nombre fue mas adelante acortado a “bar”. El termino “bar”, nombre inicialmente usado para la “Barra” que daba descanso alos brazos tras la jornada de trabajo, empezó a ser el nombre de toda el área de trabajo para surtidores de cerveza y buffet. Finalmente el nombre se empleo a todo lugar.

Origen:

El origen del Bar es desconocido. Según se cree nació en los antiguos puertos del mar, a raíz de los viajes comerciales. Los primeros datos al respecto registran la aparición de Tabernas en la península de Yucatán.De allí paso a las antiguas colonias inglesas en Norteamérica, donde alcanzo desarrollo independiente. Muchos años después la idea del Bar, por entonces conocido como “Bar Norteamericano” se expandió a Inglaterra y Francia, y de allí a Europa y el resto del mundo.

Clasificación y Generalización

a.- Bar Familiar:

Se encuentra normalmente en los hogares, en un pequeño espacio destinadoa este fin.
El stock de bebidas es mínimo y los utensilio con que cuenta son los indispensables.
El anfitrión improvisa mezclando licores que normalmente se beben puras por sus efectos o el sabor.

b.- Bar Profesional:

Es el Bar abierto al público, con montaje e instalaciones apropiadas. Esta dotado de un amplio surtido de bebidas, y equipos, cristalería y utensilios apropiados para eltrabajo, eficiente y un buen servicio. Requiere de profesionales para su atención y administración.

Tipos de Bar y Servicios que ofrecen:

a) Bar de Cócteles:

Los bares de cócteles deben ofrecer una amplia variedad de tragos internacionales.
Normalmente cuentan con Stock de buenas marcas y ofrecen una Standard superior de servicios de mesa. El personal trabaja bajo la supervisiónde un jefe de Bar o Cantinero jefe.

b) Bar de Expendio de Banquetes o Servicio:

Su función principal es servir al cliente a través de terceras personas. En la mayoría de los casos se ubica fuera de la vista del publico. Se le considera como extensión de las operaciones de bodega.

c) Bar de Funciones – Open Bar:

No es permanente, por lo que se suele instalar con mueblesdesarmables. Su propósito es brindar servicio rápido en conferencia, cenas, danzas, coffee break, etc.

d) Bar de Vinos:

Normalmente ofrecen únicamente vinos o bebidas preparadas a base de ellos. También proporcionan piqueos fríos y calientes.

e) Bar del Restaurante:

Bar exclusivo para los comensales de un restaurante. Ofrecen cócteles clásicos internacionales y un stock de vinos demesa y fortificados.
Normalmente esta en la entrada del restaurante, al que sirve también como zona de recepción.

f) Bar de Piscina:

Están situados en el área de la piscina o dentro de ella. Es frecuente que no utilice vasos de vidrio, pues las roturas representan riesgo para los pies descalzos.


g) Bar Publico:

Esta abierto al publico en general, ofrece una gama decervezas y bebidas alcohólicas limitadas en marcas.. Raramente ofrece cócteles preparados.
En algunos países se acostumbra servir con los licores un menú ligero o bocaditos.

h) Piano – Bar:

Es el bar que ofrece música de piano como entretenimiento. Se sirven pocos cócteles.

i) Bar de Cruceros:

Es el Bar que esta dentro del crucero y es atendido por varios Bartender, que tiene susayudantes de Bar y sus utileros y el Bar manager se encarga de explicar la historia de cada cóctel a los clientes y es el que supervisa a los demás, su atención es rápida y elegante.

El Bar en el Perú:

En nuestro país se suele llamar cantina, los datos sobre su existencia se remontan a los años de la década de 1750, coincidiendo, precisamente con las primera corridas de toros en la Plaza...
tracking img