Barcelona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aplicaciones de la Derivada a la Economía y al Comercio

Los economistas denominan beneficio marginal, ingreso marginal, costo marginal a los ritmos de cambio de los beneficios de los ingresos y delos costos con respecto al numero de unidades vendidas.
Consideremos la situación económica en la cual las variables son el precio unitario de cada articulo y la cantidad de la mercancía, lacantidad solicitada en el mercado por los consumidores depende del precio de la mercancía, cuando los precios bajan los consumidores demandan más, pero si aumenta el precio ocurre lo contrario losconsumidores solicitan menos.      

x = numero de unidades producidas o vendidas.
p = precio por unidad.
I = ingreso total obtenido por la venta x unidades:    I = p x
C = costo total de producir xunidades.
Q = costo promedio por unidad:    [pic]   Q= C/x      
U = la utiidad o beneficio obtenido por la venta de x unidades: U = I - C

Teoría de Costos 
En el proceso de producción se utilizanfactores de producción tales como capital, recursos humanos, recursos naturales, que serán utilizados como insumos en la producción.  El precio del factor recurso humano es el salario.  El últimorepresenta un ingreso para el trabajador y un costo para el empresario.  Esos gastos, relacionados con la mano de obra, son costos variables para la empresa, que aumentan a medida que se expande laproducción.
Otros ejemplos de costos variables son los gastos relacionados con el consumo de la energía eléctrica, el agua, y el uso de materia prima.  El total de los gastos de los factores de producciónvariables se denominan costos variables totales (Cv) que dependen del nivel del producción .
También hay costos que no dependen del nivel de producción.  Por ejemplo, las primas del seguro contraincendio, terremoto y huracán son costos para la empresa independientemente  del nivel de producción realizado durante el mes.
Esos gastos que no varían con el nivel de producción, se denominan costos...
tracking img