Guion para cine "respirando cerca de mi"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1787 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EN LA OFICINA DE K JEFE
K Jefe:

Hey Henry, podéis venir un momento?

K jefe dice con determinación mientras va contando los últimos billetes de los tantos fajos que tenía en la caja fuerte, haciendo una señal de invitación con la mano izquierda que apunta hacia la puerta donde se encuentran Henry y Jaramillo haciendo guardia.

Henry se da cuenta de que el jefe lo llama y da un últimovistazo hacia afuera para asegurarse que todo está bajo control mientras bota el cigarrillo que estaba fumando. Se dirige hacia el escritorio de K Jefe.

Henry:

Dígame patrón, se le ofrece algo?

K Jefe:

Jajaja…

K jefe ríe con ironía.

K jefe:

Pues claro que se me ofrece algo, siempre hay algo que hacer. Pero primero quiero que eches un vistazo a estos billeticos que me lograsteadquirir con tu primer asesinato. Anda que os fue bien no?

Henry observa los fajos de billetes que están organizados encima del escritorio sin mucha satisfacción y con frialdad. A pesar de que fría es su personalidad, no quiere pensar cuales son los “trabajitos” que le faltan por hacer hasta conseguir la plata suficiente para salirse de la mafia.

Henry:

Si patrón, supongo.

Dice sin ánimospero lo suficientemente creíble para que demostrarle a K jefe que de verdad necesita más trabajos y mas plata.

K jefe:

Bueno me alegro. Ahora tenéis que realizar pronto vuestra segunda “vuelta”.

K jefe sigue contando billetes mientras habla.

K jefe:

Hace un tiempo, he traído a tres colombianas para Madrid. Pero como es la vida Henry? Después que os ayude para que salieran de lapobreza que estaban viviendo en Colombia, os he aconsejado que a la mamá de ellas que se gane una plática como prostituta. Podes creer Henry que la muy mal agradecidita no ha aceptado?

Henry no tuvo que necesitar más palabras. Sabía que su misión era convencer a la colombiana de prostituirse, a las buenas o a las malas. Sin embargo, lo que más le afectó no era el hecho de la prostitución, unnegocio que capturó a su madre en Colombia, sino el hecho de que eran colombianas. Con resignación, Henry responde al jefe.

Henry:

Toes patrón, me imagino que voy a tener que convencer a esa vieja de que se meta en el negocito cueste lo que cueste. Si o pa´ qué?

K jefe ríe otra vez irónicamente y con satisfacción mientras mira a Jaramillo quien también le devuelve la mirada.

K jefe:Jajaja, Jaramillo mira como Henry ha aprendido de rápido como son las cosas en este negocio. Gracias por recomendármelo. Ta bueno, ta bueno para este tipo de vida. Jaja.

Jaramillo:

Claro jefecito. Entonces yo le cuento a Henry como es la vuelta en el carro. Usted no se preocupe que esa vaina se la tenemos pronto. Con permiso ya nos vamos.

Henry sigue con sus sentimientos encontrados, perosiente un poco de alivio al saber que por lo menos esta vez no estaría solo en la vuelta.

Henry se despide de K jefe y se dirige al carro junto con Jaramillo.

EN EL CARRO. CAMINO A LA CUEVA DE MORGAN

Jaramillo:

Toes parce, la vaina es que Erika es una de las hijas de la colombiana que dijo el patrón. Ella va a estar allá en esta discoteca La Cueva de Morgan con un mansito ahí. Lo que tocahacer es tratar de traernos a Erika sin que nadie se dé cuenta y de obligar a la mamá por medio de ella. Del resto me encargo yo cuando usted la traiga al carro.

Henry puede y no puede creer que secuestrar es su segunda misión. Primero, sabe que la mafia se sostiene así, con maldades una tras la otra y de no cualquier “trabajito”, así que esto no le aterra. Pero por otro lado, Colombia haestado viviendo en guerra civil hace tantos años y los grupos de la guerrilla se han mantenido financieramente con el secuestro. No puede creer ahora es parte del problema que tanto afecta su país y su gente.

Henry:

Ve pero esta vaina si que va rápido. Ya maté ahora voy a secuestrar… Bueno todo bien, yo hago esa vuelta. Va a entrar conmigo?

Llegando al frente de la discoteca, Jaramillo...
tracking img