barea

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
1.3.2 Planificación operativa
La planificación operativa consiste en formular planes a corto plazo que pongan de relieve las diversas partes de la organización.
Los planes operativos son todosaquellos encargados de instrumentalizar los planes estratégicos. Para que el plan estratégico tenga utilidad debe ser “bajado a nivel del suelo” mediante planes de menor alcance y extensión.

sujeta auna concreta programación. Los presupuestos son necesarios, puesto que la empresa precisa de unos recursos escasos, por lo que debe ajustar las necesidades y los recursos. El ajuste entre necesidades yfuentes a corto plazo se llama presupuesto efectivo.
En consecuencia, un presupuesto se define como la expresión, en términos monetarios, de los planes de acción que la empresa tiene previsto llevara cabo a lo largo de un período de tiempo definido. Es pues, objetivo de todo presupuesto, el ayudar a controlar los diferentes aspectos del negocio, lo que se consigue mediante el análisis de lasdesviaciones. Otros objetivos que persiguen el presupuesto son los de efectividad y eficiencia, para lo cual se debe:
 Usar racionalmente los recursos de la empresa.
 Mejorar la actividad de laempresa, lo que incluye:
 Planificar, y predecir, elaborando políticas de acción.
 Coordinar la actuación de los departamentos de toda empresa, considerando a ésta como un conjunto unificado y no comodepartamentos separados.
 Controlar y medir los resultados, asignando responsabilidades.
Al elaborar los presupuestos hay que especificar los recursos que cada plan va a generar así como los queva a requerir, y designar a las personas que lo ejecutarán. Es importante tener en cuenta los plazos en que se producirán los ingresos y las salidas de efectivo a la hora de elaborar un plan, el factortiempo puede hasta reducir la necesidad de recursos para financiar un plan.
Los recursos generados pueden ser utilizados para la financiación de etapas posteriores, pero para ello es necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jose Juan Barea
  • Biografia De Jose Juan Barea
  • Profesor Barea
  • Biografia Jose Juan Barea
  • jose juan barea
  • Jose juan barea
  • Barea de artes :BB
  • PRESUPUESTO BASE CERO DE BAREA Y MART NEZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS