Barra de formato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la barra de formato encontramos el tipo de letra, el tamaño, el estilo (negrita, cursiva, subrayada) la alineación (izquierda, centro, derecha y justificada), listas y viñetas, aumento ydisminución de tamaño de letra, color de la fuente, color de línea, color de relleno, líneas, flechas y 3D.
El interlineado y la alineación se encuentran en el menú formato en la sección sangrías y listas,en está sección se combinan las lista y los dos formatos que hemos mencionado. Hay que tener cuidado de no confundir la alineación de la lista con la alineación del texto, ambos están separados yclaramente definidos. En la sangría encontramos: sangría izquierda, derecha y primera línea, la cual es la que generalmente se utiliza.
En el botón de interlineado encontramos el interlineado deltexto, es decir, el espacio entre líneas y también encontramos el espacio entre párrafos que es el espacio antes y después de cuando termina y empieza un párrafo. Este espacio entre párrafos nos sirvepara que no se vea una sola masa de texto y no se dificulte la lectura del mismo.
En el menú formato en la sección de fuente encontramos el tipo de fuente o letra, el tamaño, el color de la fuente, elestilo (negrito, cursivo, etc.) además algunos efectos como contorno, relieve, vérsales, etc. también en el menú formato encontramos el espaciado entre caracteres que consiste el espacio entre cadaletra. Se puede ajustar la escala de cada letra, la cual se mide por porcentajes, es decir, se puede expandir o reducir el ancho de cada letra (ver figura 13.)
12
A la hora de colocar el textodentro de las cajas, ya ordenadas de acuerdo a las columnas, es muy importante cuidar o identificar los saltos erróneos. Es decir, a medida que al texto se le va dando formato se van a encontrar que laslíneas y los párrafos saltan de una forma poco atractiva para el lector y la legibilidad del texto se vuelve tediosa. Los editores de periódicos, revistas y libros, tienen estándares diferentes para...
tracking img