Barras bravas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“SIN LAS BARRAS BRAVAS EL FÚTBOL PROFESIONAL NO EXISTIRÍA”

Como todos sabemos el futbol no sería una pasión si las barras no existieran, tal vez sería un aburrimiento asistir a esteespectáculo y no escuchar el cantico de miles de jóvenes de lado y lado apoyando a su equipo. Debemos saber que no todas las barras son el peligro de la sociedad, no todas van a los estadios hacer daños ydañar el ambiente en estos lugares. Algunas se dedican a creer en su equipo, a apoyarlo y sobre todo a sentir la pasión por la camiseta de este.

Por lo expuesto al inicio del texto Entrevisté a unjoven, el cual pertenece a la barra más grande del atlético Bucaramanga (FLS), equipo del futbol colombiano, me relataba que algunas veces, cuando el equipo (atlético Bucaramanga) juega fuera delestadio, es decir de visitante, a ellos les toca hacer lo imposible por conseguirse lo del “tour” ($35000) por ir a ver a su equipo del alma, jugar contra su contrincante. Este caso ocurre para losjóvenes de muy bajos recursos pertenecientes a la barra y que no tienen cómo conseguir ese dinero para el viaje. En ocasiones roban, empeñan y otros actos semejantes a este estilo.

Se diría, puesque la palabra “barra” sin el acompañante de “brava” independiente de ser joven o “viejo” son personas pertenecientes a una sociedad que comparten los mismos gustos, en este caso un equipo de futbol.“El término barra brava se emplea en América Latina para designar a aquellos grupos organizados dentro de una hinchada que se caracterizan por producir diversos incidentes violentos, dentro yfuera del estadio, despliegue pirotécnico y cánticos empleados durante el desarrollo de los partidos.
Originalmente denominados barra fuerte, por el vespertino argentino La Razón en octubre de1958, a raíz del asesinato policial del joven Mario Linker en el partido entre Vélez Sársfield y River Plate. El término aparece en Argentina a comienzos de la década de 1960, y luego se fue...
tracking img