Barrera infraroja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En la presente práctica se estudiara como es el diseño de una barrera infrarroja que me controlara un bombillo que apenas se corte la barrera el bombillo encenderá 15 segundos ydespués se quedara 5 segundos titilando. De esta manera aprenderemos a condicionar la señal para que cumpla una respectiva función.

LED INFRARROJOS
Los diodos infrarrojos (IRED) se emplean desdemediados del siglo XX en mandos a distancia de televisores, habiéndose generalizado su uso en otros electrodomésticos como equipos de aire acondicionado, equipos de música, etc. y en general paraaplicaciones de control remoto, así como en dispositivos detectores, además de ser utilizados para transmitir datos entre dispositivos electrónicos como en redes de computadoras y dispositivos como teléfonosmóviles, computadoras de mano, aunque esta tecnología de transmisión de datos ha dado paso al bluetooth en los últimos años, quedando casi obsoleta.
Circuito montado para la barrera infrarrojaPara trabajar el circuito infrarrojo se decidió trabaja con frecuencia (555) para que la distancia se pueda aumentar, se utilizo también un comparador.
MULTIVIBRADOR ASTABLE CON CIRCUITO INTEGRADO555
Este tipo de funcionamiento del temporizador 555 se caracteriza por una salida con forma de onda cuadrada (o rectangular) continua de ancho predefinido por el diseñador del circuito.
El esquema deconexión y las formas de onda de entrada y salida del multivibrador astable se muestran en los siguientes gráficos.
La señal de salida tiene un nivel alto por un tiempo T1 y en un nivel bajo untiempo T2.
Los tiempos de duración dependen de los valores de las resistores: R1 y R2 y del capacitor C1.

Conexión y onda de salida del multivibrador astable con temporizador 555
T1 = 0.693(R1+R2)C1 y  T2 = 0.693 x R2 x C1 (en segundos)
La frecuencia con que la señal de salida oscila está dada por la fórmula:
f  = 1 / [0.693 x C1 x (R1 + 2 x R2)]
y el período es simplemente = T = 1 / f...
tracking img