Lampara infrarojo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO LAMPRA INFRARROJA

El deseo actual de los pacientes de lograr rejuvenecimiento con mínimos riesgos y con rápida recuperación ha aumentado el desarrollo de técnicas no invasivas derejuvenecimiento.
Se reconocen dos tipos de rejuvenecimiento “resurfacing”, ablativo y no ablativo, dentro de estos últimos tenemos tratamientos con lásers no ablativos, luz pulsada, radiofrecuencia, químicosy mecánicos, y novedosos tratamientos como es la terapia fotodinámica.
En el último tiempo se han desarrollado procedimientos intermedios entre los primeros y los tratamientos ablativos para lograrmejores resultados, denominados fraccionales que mantienen tejido sano entre las columnas de tejido tratado lo que logra un incremento en la eficacia del tratamiento. También existen procedimientoscomplementarios para lograr mejores resultados en el rejuvenecimiento facial. Entre estos destacan la toxina botulínica y los implantes o rellenos dérmicos.
En este artículo se describen de lostratamientos anteriormente mencionados los láseres no ablativos, la Luz Pulsada y la Radiofrecuencia
El primer aparato fue de 1.550 nm y utiliza un escáner que recorre la superficie cutánea para dirigir losmicro disparos. Este láser es útil en foto envejecimiento, lentigos, arrugas perioculares, melasma, cicatrices de acné, telangiectasias finas y poiquiloderma. No tiene efecto sobre las arrugasprofundas. Es más seguro que los otros lásers dado que la barrera cutánea permanece intacta y es más efectivo que otras técnicas no ablativas. Sólo se ha reportado inflamación leve transitoria como efectoadverso. La mayor ventaja respecto a otros sistemas de resurfacing es que es fácil difuminar los bordes del campo de tratamiento.
La luz pura emitida por el sistema activa fotorreceptores, lo cualprovoca una cascada de respuestas biológicas que transforman estructuras celulares provocando cambios deseados
La lámpara para rejuvenecimiento cutáneo tiene una emisión de 630 nm. El efecto de esta...
tracking img