Barreras arancelarias y no arancelarias

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2016
Barreras arancelarias y no arancelarias


Las barreras arancelarias son restricciones al comercio exterior: importadores y exportadores que deben pagar un impuesto o un arancel, por salida o entradade mercancía.
Las barreras no arancelarias son leyes, regulaciones, políticas o prácticas de un país que restringe el acceso del producto importado de su mercado, por ello se establecen según loscasos.
Se consideró como barreras comerciales a todas aquellas situaciones y disposiciones que obstaculizan el intercambio del producto o servicios en un mercado determinado. Aunque por lo regular solomencionan como barrera aquellas que dependen de la decisión de la autoridad del gobierno de algún país, es necesario tener en cuenta otros elementos que también pueden dificultar nuestra operación enmercados extranjeros.
Para la economía de una nación puede ser afectada tantos factores interno y externos; dentro de los factores externos podemos encontrar el menos costo de la producción ya quealgunos países lo compran con bienes de nuestra nación, esta ventaja es lo que puede ocasionar la quiebra de las empresas nacionales y pueden producir un caos interno (desempleo, capacidad ociosa entreotras).
Para los países que han establecido un trato comercial se le exige un certificado de origen que es el documento que se le garantiza un tratamiento preferencial a sus mercancías.
Un arancel ocuota compensatoria: aquí es donde se debe pagar la cantidad de dinero establecido con la hacienda del otro país para poder transportar su mercancía en buen estado y que sea legal
Un arancel oimpuesto compensatorio: es la sobre tasa impositiva a la importación que las autoridades de un país a otro o ya sea el exportador.
Estas barreras sirven a la comunidad en dos aspectos muy importantes(economía y seguridad), económicamente controlan la entrada de mercancías que compiten en la industria nacional y en la seguridad ya que controlan el ingreso de productos que pueden ser dañinos para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barreras Arancelarias Y No Arancelarias
  • Barreras arancelarias y no arancelarias
  • Política Arancelaria y barreras arancelarias
  • Barreras arancelarias
  • barreras arancelarias
  • barreras no arancelarias
  • barreras arancelarias
  • Barreras no arancelarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS