barreras de comunicacion

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013



ANTECEDENTES
The Tesalia Springs Company se ha consolidado como una de las entidades corporativas más importantes del Ecuador. Su historia y trayectoria datan de finales del siglo XIX, y la convierten en un referente de tenacidad y buen manejo empresarial, por su crecimiento sostenido e innovación constante. La calidad de productos como Güitig, 220V y Tesalia, ha sido sumamente valoradapor la familia ecuatoriana y premiada con medallas internacionales.

A continuación se detalla una pequeña reseña histórica de esta importante Compañía. En 1880 se embotellaba el agua de manera rudimentaria para distribución local en los balnearios de Thessaly en Grecia, este fue el inicio del sueño.

En 1906 se inició la comercialización de Guitig en Hoteles y Boticas de Quito para consumofamiliar, tres años después se difundieron las primeras campañas publicitarias de Guitig en la prensa nacional; para 1921 se constituyó The Tesalia Springs Company, años más tarde se dispusieron piscinas en las inmediaciones de las vertientes de Tesalia y se facilito el acceso a turistas nacionales y extranjeros.

En 1961 se importo maquinaria de envasado para completar la línea de embotellado enMachachi por el crecimiento de la demanda.
Quintuples se incorporo al grupo de marcas más vendidas de la empresa en 1980, además se inició la comercialización masiva de Agua Tesalia sin gas, en botellones, para el consumo dentro de hogares y empresas.

La innovación tecnológica llego a Tesalia. En esta 1990 se automatiza los procesos de la compañía, para en 2001 reestructurar Compañía con lacompra de maquinaria más eficiente en embotellado y la modernización completa de la planta de Machachi, de esta forma se iniciaron los proyectos de desarrollo de nuevas marcas como Tesalia Sport.

Para el 2003 se obtuvo las certificaciones de calidad NSK y Kosher, donde se renovó la imagen de Guitig reforzando el concepto de salud y naturaleza.
En el 2005 se desarrollo de la marca 220V en loslaboratorios de Tesalia para presentar en el mercado ese mismo año una propuesta mas, en el ámbito de bebidas funcionales, luego del éxito obtenido con otros productos como Tesalia ICE y otros.
Guitig ganó la medalla de oro internacional, en Monde Selection por su calidad. 220V recibe también reconocimientos internacionales por su sabor y calidad.

La comercialización de los productos deTesalia se realiza a través de SYL, empresa resultante de la fusión de Serrasa y Losky.
Nuevamente Guitig gana la medalla superior de Oro de Monde Selection Bruselas, por su calidad y sabor inigualables en el 2010 y 220V también recibe reconocimientos internacionales que avalan la calidad de productos que Tesalia ha venido desarrollando en los últimos años.



DESARROLLO

PROCEDIMIENTOS PARA LACOMPRA DE BIENES (APROVISONAMIENTO)


Tesalia Springs Company, casa matriz ubicada en  Machachi mediante el Departamento de Logística sección Compras aplica el siguiente proceso de aprovisionamiento:

COMPRAS ►BODEGA 1 ► PRODUCCIÓN ►BODEGA 2 ►VENTAS
COMPRAS: realiza esta actividad para Dep. producción especialmente.

Pedidos:

Pedidos planificados (Previsión de la producción): parallevar a cabo esta tarea Tesalia Springs Company determina un pronostico previo de 1 semana, cuyo fin es que el pedido  llega a tiempo para no sufrir desabastecimiento, puesto que,  los equipos tiene una producción continua.
Pedido a proveedores (compra):  se realiza el  pedido vía electrónica, mediante una confirmación telefónica.

Zona de descarga de vehículos:

Recepción de pedidos: elpersonal constata o verifica  que el pedido llegue según especificaciones.
Verificación de Facturación: se verifiica  la factuia conjuntamente con la nota de pedido (adjunta la guia de remisión.)
Transacciones de pago: se gestiona con cada proveedor.
Devolución: se da cuando algún pedido no cumple con las condiciones de la nota de pedido.

Registro de inventarios: esta actividad se realiza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BARRERAS DE LA COMUNICACION
  • Barreras de la comunicación
  • Barreras De La Comunicacion
  • Barreras de Comunicacion
  • Barreras de la Comunicación
  • Barreras En La Comunicación
  • Barreras De La Comunicación
  • Barreras de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS