Capitalismo

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Siete años después
El capitalismo desde sus inicios llego con un solo propósito, que era dar necesidades que no eran necesarias, invadir a la gente con productos basura y poner una línea parademarcar a las clases sociales. En tiempos contemporáneos, sigue este creciendo a pasos agigantados, y aunque varios ven su declive, nunca aciertan. Pero en una región del continente americano,una región es dónde más ah sido masacrado por el capitalismo: América Latina.
Los países que integran esta zona, tienen un gran problema, sus gobiernos no han aprendido a manejar a sus respectivospueblos, y que solamente buscan sus propios intereses y desarrollando empresas extranjeras que no hacen más que explotar a toda la mano de obra.
El abaratamiento de los trabajadores, los bajosingresos que deja al país y la destrucción total de los ecosistemas, son base de los grandes monopolios que invaden sin permiso de nadie. Perú, Chile, Argentina, Uruguay, han sido azotadas pordictaduras, que procuran cuidar a su Gobierno….pero no a su pueblo.
Los productos fabricados en el cono sur de América tienen mayor importancia que aquellos que los trabajan; el ganado recibe mejorcomida que una familia, el alimento transportado va a boca de pocos y se desperdicia en excesos, las jornadas laborales rebasan las 14 horas y escasean los días de descanso.
Así, es como AméricaLatina, está progresando, claro, pero al exterior, mientras Volkswagen planta un árbol por cada auto vendido, en países de producción latinos, se talan infinidades de hectáreas. Se estádeteriorando la manera de producir y no hay políticas que detengan ésta consumación de los pueblos que seguirán sumergidos en las deplorables condiciones con las que se trabajan.
Hablamos sobre un contextoque yace de los años setenta, pero lo increíble, es que aún –con un rostro disfrazado- se mantiene la misma forma de operar, producir y devorar a un pueblo de miles, solo por intereses de pocos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS