Barreras De Comunicación Entre Personas De Diferente Nivel Escolar

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
Nuestra Doctora nos dio la tarea de analizar cada uno de los aspectos morfosintácticos del habla de cada uno, así como las diferencias y las barreras de comunicación entre ellos. Ya que sus alumnosles preguntaban a los entrevistados como harían tal petición, por ejemplo:
Entrevistador.- ¿Cómo le preguntas la hora a un señor de traje?
Entrevistado.- Buenas tardes, Me podría dar su hora?Al revisar cada una de las entrevistas entre las diferentes personas, nos dimos cuenta de que entre mas bajo nivel escolar la persona va a ser mas dura, directa e informal al establecer cualquierdialogo.

DESCRIPCION
Empezamos a revisar detenidamente cada entrevista desde personas con niveles básicos (primaria) hasta personas con niveles superiores (licenciatura).Tomamos personas condiferente nivel escolar al azar.
Iniciamos con un hombre de 32 años con nivel primaria que es técnico en refrigeración, al igual que con otro hombre de 33 años con nivel licenciatura en arquitectura seles solicitó que interpretaran como le preguntarían a un hombre de pans la hora, por lo que nos arrojo a los siguientes resultados:
Hombre con Primaria:
- ¿Me da su hora?, por favor

Hombre conLicenciatura
- Disculpa, ¿Me puedes dar tu hora?

Al analizar cada uno, como podrán darse cuenta la persona con nivel básico primero hace la petición y después da el permiso mientras que la personacon licenciatura primero da el permiso y enseguida da la petición. Como podemos darnos cuenta es muy importante empezar con el permiso ya que es una persona totalmente desconocida para nosotros y asíse sentirá en confianza y responderá de mejor forma a nuestra petición.
Por otro lado, el dar primero la petición y después el permiso, se esta presionando a la otra persona a dar una respuesta. Elenfrentamiento directo es un grave peligro para la comunicación. Se debe intentar seguir el camino de la persuasión( Carlos Gispert, Expresión Oral, Oceano,2003).
Otra pregunta que formularon fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barreras de la comunicacion
  • BARRERAS DE LA COMUNICACION
  • Barreras de la comunicación
  • Barreras De La Comunicacion
  • Barreras de Comunicacion
  • Barreras de la Comunicación
  • Barreras En La Comunicación
  • Barreras De La Comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS