barreras de la comunicacion

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
Barreras de la comunicación.
Se entiende por barrera de la comunicación a todos aquellos factores que impiden la comunicación, deformando el mensaje u obstaculizando el proceso mediante elcual se llevan a cabo los procesos comunicativos.
Pueden ser: Barreras semánticas, Barreras fisiológicas, Barreras psicológicas, Barreras físicas, Barreras administrativas.

Barrerassemánticas: Una palabra puede ser interpretada de diferente manera dependiendo el uso que se le dé o la región de donde provengan las personas. Es por eso que se vuelve un obstáculo en la comunicación.Barreras físicas:Estos obstáculos están en el medio ambiente, luz, ruido, distancia, son cosas ajenas a los comunicadores que sin embargo afectan en el proceso.


Barreras fisiológicas:Estasbarreras consisten en defectos fisiológicos del emisor o del receptor, deficiencia del habla, problemas auditivos, etc.
Barreras psicológicas: Nuestro estado de ánimo también llega a alterar unmensaje, el que estemos tristes, felices, etc. puede hacernos rechazar o mal interpretar lo que escuchamos, leemos o vemos.

.Barreras filosóficas: Estas consisten en la diferencia interpretar ycomprender varias situaciones entre emisor y receptor, un ejemplo puede ser el no acuerdo de si una situación es buena o es mala
Barreras culturales: Cuando una persona es más culta que otra a veces secrean barreras por la diferencia de conocimientos, sobre todo al usar términos técnicos que alguien desconoce.
Barreras administrativas: la estructura y el funcionamiento de la organización así como elproceso administrativo en acción da lugar a problemas de comunicación.

CATEGORÍA Y CLASIFICACIÓN DE SIGNOS
Peirce definió tres categorías de signos, cada una de las cuales muestra una relacióndiferente entre el signo y su objeto, o aquello a lo cual se refiere:
En un ícono, el signo se parece de alguna manera a su objeto, se ve o se oye parecido.
En un índice hay un lazo directo entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BARRERAS DE LA COMUNICACION
  • Barreras de la comunicación
  • Barreras De La Comunicacion
  • Barreras de Comunicacion
  • Barreras de la Comunicación
  • Barreras En La Comunicación
  • Barreras De La Comunicación
  • Barreras de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS