BARRERAS ECONOMICAS

Páginas: 6 (1410 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2014






Introducción

Como parte del proceso de aprendizaje y desarrollo del curso de Globalización, enfoque cultural y económico, se nos encomendó elegir un producto para hacer negocios de exportación a un país de África teniendo como finalidad analizar las barreras desde el punto de vista de Pankaj Ghemawat y demás conceptos adquiridos en el curso.
Nuestra propuesta es exportar harinade camote a la República de Angola, puesto que es un país con un interesante crecimiento económico pero que a su vez tiene muchas familias vulnerables a la inseguridad alimentaria. Consideramos que nuestra propuesta no solo tiene un enfoque de negocios sino también un impacto nutricional y social. ya que según la UNICEF ha incrementado el índice de desnutrición en niños con menores de 5 años ysegún el Ministerio de Agricultura Angoleño la producción agrícola ha disminuido en 400 000 toneladas.
Nuestro producto podría ser una alternativa para combatir el mal estado de salud de los niños tomando en cuenta que tiene un alto contenido de vitamina A y otros micronutrientes. Además según INIA (Instituto Nacional de Investigación Agraria) a fines del año pasado se encontró una nueva variedadcamote de mayor rendimiento y calidad para la exportación.



Descripción del país:

Nombre oficial: República de Angola.
Superficie: La superficie de Angola es de 1.246.700 Km2, es el sexto país en extensión de África.
Límites: Limita al Norte y Noreste con la República Democrática del Congo, al Sureste con Zambia y al Sur con Namibia. En el Oeste con el Océano Atlántico
Población total:19.618.432 (Fuente: Banco Mundial, 2012)
Capital: Luanda. (4.500.000 habitantes) Ciudad destino de nuestra exportación.
Otras ciudades: Lubango (1.100.000 habitantes), Huambo (904.000 habi­tantes), Lobito (737.000 habitantes), Benguela (469.000 habitantes), Kuito-Bié (424.000 habitantes) y Cabinda (399.000 habitantes). (Fuente: Banco Mundial, 2012)
Idioma: La lengua oficial es el portugués. Sehablan, además, otras más de 40 lenguas, la mayoría de origen bantú, destacando el umbundo, kimbundo, kikongo, chokwe, mbunda, luvale, nhanheca, gangela y xikuanyama.
Religión: El 90% de la población es cristiana con un 70% de católicos y un 20% de protestantes.
Moneda: La unidad monetaria es el “Kwanza”, moneda no convertible y expor­table en cantidades muy reducidas. El cambio oficialactual no es fijo, aunque se mantiene con pocas oscilaciones en los últimos meses en torno a 95.7 Kwz/ USD y de 122 Kwz/€.
Forma de Estado: República unitaria.
División administrativa: 18 provincias: Bengo, Benguela, Bié, Cabinda, Cuan­do - Cubango, Kwanza Norte, Kwanza Sul, Cunene, Huambo, Huila, Luanda, Lunda Norte, Lunda Sul, Malanje, Moxico, Namibe, Uige, Zaire. Las provincias se dividen enmunicipios, subdivididos a su vez en comunas. Barrios y poblaciones son la división administrativa menor en ciudades y medio rural respectivamente.
Descripción del producto:

Nuestro país tiene una diversidad de productos agrícolas con gran aporte nutricional, el camote (ipomoea batatas) es una raíz comestible que, a pesar de tener bajos costos de producción, no tiene gran explotación industrial.El camote produce más energía comestible por hectárea por día que el trigo, el arroz o yuca. Son una buena fuente de hidratos de carbono, fibra y micronutrientes. Las hojas y brotes, que también son comestibles, son una buena fuente de vitaminas A, C y B
El camote de pulpa naranja es una importante fuente de beta-caroteno (precursor de la vitamina A). Sólo 125 g de raíces frescas de lamayoría de las variedades de pulpa naranja contiene suficiente beta-caroteno para satisfacer las necesidades diarias de vitamina A de un niño en edad preescolar. Esto es particularmente importante en el África subsahariana y Asia, donde la deficiencia de vitamina es la principal causa de ceguera, la enfermedad y la muerte prematura entre los niños menores de cinco años y mujeres embarazadas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos Economicos De La Eliminación De Barreras No Arancelarias
  • Barreras Arancelarias / No Arancelarias) y Acuerdos comerciales
  • Barreras
  • Barrera Del Sonido
  • Barrera...
  • Barreras
  • barreras
  • De la barrera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS