Efectos Economicos De La Eliminación De Barreras No Arancelarias

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Comparativa del caso Cortefiel, Zara y Mango.
Cortefiel comenzó siendo una pequeña mercería, la cual a la muerte del fundador, paso a ser propiedad de sus herederos y estos extendieron su firma conla creación de un elevado número de tiendas en España y en el extranjero. Uno de los motivos que diferencia a Cortefiel de Zara y Mango es que estos han llevado a cabo un despliegue del negociohacia el Reino Unido, el país con mayor consumo por habitante y con una gran expansión de las tendencias de moda, mientras que Cortefiel se ha estancado en un sector maduro, con tasas de crecimientoreducidas y expuesto a una gran competencia.
Pero no todo son ventajas, puesto que, a pesar de los grandes beneficios obtenidos por dichas filiales, estos sufren la recesión y ladebilidad de la libra, situándose en un comercio difícil e inestable, y experimentando graves pérdidas en su negocio que se han podido ver solventadas con la apertura de nuevas tiendas. A pesar deeste inconveniente, las empresas españolas siguen hacia delante en el mercado británico. Cortefiel, por otra parte, tiene que enfrentarse, dentro de España, a un número cada vez mayor, de pequeñoscompetidores muy especializados en el sector, como consecuencia de los huecos en el mercado además de los cambios en los hábitos de los consumidores debe enfrentarse a la posible aparición de lasdeseconomías de escala. Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan Cortefiel, Zara yMango es la aparición de marcas falsas de imitación, así como nuevas tiendas, que ofrecen los mismos productos pero a precios bajos, como es el caso de Primark, que como a poco ocupan altos puestosen el mercado y constituyen una fuerte competencia.
Mango, en comparación con Cortefiel, comenzó de la misma forma, con un primer Stand de mercado que evolucionó y poco a poco se fue extendiendo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barreras Arancelarias / No Arancelarias) y Acuerdos comerciales
  • Barreras arancelarias
  • barreras arancelarias
  • barreras no arancelarias
  • barreras arancelarias
  • Barreras no arancelarias
  • barreras arancelaria
  • barreras arancelarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS