Barreras

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
Instituto Politécnico Nacional
ESM

Nombre: Murrieta Mares Florentino Rafael
Grupo: 2CM9
Materia: Histología

Medio externo e interno

El líquido extracelular es el fluido que circunda a lascélulas y de cual dependen para su nutrición. A este ambiente líquido se le denomina medio interno.

El medio externo por lo tanto es aquel que rodea al líquido extracelular; de acuerdo con ClaudioBernard, la estabilidad del ambiente en el cual viven las células es indispensable para que los organismos superiores se puedan desarrollar en una vida libre e independiente. Tal situación no selograría si las células estuvieran sometidas a las cambiantes condiciones del medio externo.

Barreras

Barrera hematoencefálica: Esta barrera se encuentra entre las sustancias específicastransportadas por la sangre y el tejido nervioso del sistema nervioso central. Esta barrera esta establecida por las células endoteliales que revisten los capilares continuos que corren por todo el sistemanervioso central. El oxígeno, el agua, el bióxido de carbono y otros materiales pequeños solubles en lípidos, incluso algunos fármacos, pueden penetrar con facilidad a través de la barrera medianteproteínas específicas transportadoras, en muchos casos por difusión facilitada.

Barrera hematotímica: El timo recibe numerosas arterias pequeñas, que entran por la cápsula y se distribuyen por todo elórgano a través de las trabéculas entre lóbulos adyacentes. Los capilares de la corteza son de tipo continuo, poseen una lámina basal gruesa, y están revestidos por una túnica de células reticulares e deltipo I que forman la barrera hematotímica. En esta barrera, se permite que las macromoléculas propias, la crucen.

Barrera hematotesticular: La barrera hematotesticular aísla el compartimientoluminal de las influencias del tejido conectivo cercano, y protege por tanto a los gametos en desarrollo contra el sistema inmunológico.

Barrera alveolocapilar: Un tabique o septo alveolocapilar es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barrera Del Sonido
  • Barrera...
  • Barreras
  • barreras
  • De la barrera
  • Barreras
  • Barrera del sonido
  • barreras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS