Cisternas

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
4.8 Cisternas.
 
Construcción y especificaciones generales y particulares.
    Para realizar en forma practica el diseño de una cisterna sencilla, es necesario tener lo que establecen losreglamentos y demás disposiciones sanitarias en vigor, pues es importante evitar en lo posible la contaminación del agua almacenada, a base de una construcción "impermeable" y de establecer distancias mínimasde dicha cisterna a los linderos mas próximos, a la bajada de aguas negras y con respecto a los albañales, además de considerar otras condiciones impuestas por las características y dimensiones delterreno disponible, del volumen de agua requerido o por otras condiciones generales o particulares en cada caso.
 
Distancias mínimas recomendables
Al lindero mas próximos debe ser 1.00 m.
Alalbañal 3.00 m.
A las bajadas de aguas negras 3.00 m. , cuya distancia puede reducirse hasta 60 cm. Cuando la evacuación de las mismas es en tubo de fierro fundido, conocido también como fierrocentrifugado.
 
Ejemplo explicativo.
    Suponiendo que se trata de diseñar una cisterna para almacenar el volumen de agua requerido en una casa habitación, conociendo el valor de la dotación, los litros deagua de reserva por persona, el numero de recamaras y las dimensiones del terreno disponible.
Solución.
De acuerdo al numero de recamaras, se determina en forma aproximada el numero de personas.
   Una ves determinado en forma aproximada el numero de personas, se calcula el volumen total de agua por almacenar, considerando además de la dotación una cantidad de litros igual o ligeramente menorcomo reserva por persona, previendo en estos casos fallas en el sistema de abastecimiento.
    Con los valores obtenidos en los dos puntos anteriores y de acuerdo con las características del terreno,se diseña la cisterna definiendo los valores en cuanto a profundidad, largo y ancho.
    Diseñar una cisterna para una casa habitación que consta de 3 recamaras, en cuyo caso se asigna una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cisterna
  • Cisternas
  • Cisterna De Una Casa
  • Cisterna de agua
  • Cisterna y alberca
  • elaboracion de una cisterna
  • rotoplas- cisterna
  • La Niña De La Cisterna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS