Barroco americano y europeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arte Barroco en Europa y América — Presentation Transcript

1. Arte Barroco Arquitectura y Escultura Europa Busca la exageración de los recursos dirigidos a los sentidos y hace uso de copiosasfiguras retóricas.
2. Gregorio Fernández
3. Arte Barroco s. XVII a inicios del s.XIX América Busca la exageración de los recursos dirigidos a los sentidos y hace uso de copiosas figuras retóricas.
4.Las obras artísticas realizadas en las colonias americanas presentan algunas características propias que las diferencian de las hechas en Europa. Esta situación se debió a la distancia existente entrelas metrópolis y las colonias y a la ausencia en América de grandes artistas europeos. Fue decisiva la presencia de una tradición artística precolombina que influyó en la creación de un estiloparticular. Objetos llegados del Asia sirvieron también como fuentes de inspiración, en especial, en el arte desarrollado en las colonias portuguesas y en la zona de la costa del Pacífico. Los rasgos básicosdel estilo barroco se transmitieron a América fundamentalmente por medio de la enseñanza de los religiosos, que utilizaban libros o estampas que contenían obras realiza-das por artistas europeos.Asimismo, la presencia de artistas europeos, criollos, indígenas y mestizos contribuyó a crear un lenguaje plástico propio de cada una de las grandes regiones americanas. Una de las principalescaracterísticas del Barroco americano es la importancia que adquirió la arquitectura con respecto a las otras artes. Esta propuesta se debe a la necesidad de crear iglesias para recibir a las poblacionesrecientemente cristianizadas. Otra característica importante es la rica decoración de las fachadas y los interiores de los edificios.
5. México: Hidalgo, Querétaro, Morelos y Oaxaca El barroco no essimplemente un estilo arquitectónico, sino una forma de vida propia de los mexicanos que, en cada decorado, en cada figura representada y exaltada con bellos y brillantes colores, simboliza su deseo de...
tracking img