Barroco en américa

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
El Arte Barroco en América Colonial

El barroco americano es el estilo artístico que llegó a América a partir del siglo XVII y sobre tubo su apogeo en el siglo XVIII. Es un estilo importado, esdecir, proviene de España y se traslada hacia améºrica a través de las colonias españolas, francesas e inglesas. Pero de igual modo es un arte original, ya que, a la base del estilo español se le añadeel propio arte autóctono de las tierras americanas, variando según los materiales de cada área y la geografía del lugar. Entre los condicionantes físicos, la frecuencia de terremotos en algunas zonascomo Guatemala o Perú determinó ciertos patrones estéticos, condujeron al desarrollo de técnicas constructivas especialmente resistentes a los movimientos sísmicos como la quincha (entramado de cañasatadas recubiertas con barro).
La arquitectura barroca en América generalmente, suele ser cargada y muy decorativa en sus monumentos. Empleando, incluso el color en sus fachadas. La pintura, porejemplo, se exporta de España. Muchos pintores del siglo XVII y XVIII como Murillo, Zurbarán y hasta Velázquez exportan obras a tierras americanas. Generalmente de tema religioso.
Una de las principalescaracterísticas del Barroco en américa es la importancia que adquirió la arqui-tectura con respecto a las otras artes. Esto se debe a la necesidad de crear iglesias para recibir a las poblacionesrecientemente cristianizadas. Otra característica importante es la decoración de las fachadas y los interiores de los edificios, siempre muy cargada y expresiva.
En todo momento se intenta demostrar elpoder económico creando arquitecturas que demues-tran el gusto por lo suntuoso. En Ciudad de México, la arquitectura civil alcanzó niveles de gran lujo y ostentación, con la construcción de grandespalacios de los ricos del negocio minero.
En Perú, las construcciones desarrolladas en Lima y Cuzco desde mitades del siglo XVII muestran unas características originales que se adelantan incluso al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barroco en america
  • Barroco en america
  • Barroco En America
  • Poesia Barroca En America
  • Las características del arte barroco en América
  • Características del Barroco en América
  • El Barroco En La America Colonial
  • Arquitectura barroca de italia, francia y america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS