Barroco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 30
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
> Barroco
Rodrigo Andrés Morales Samayoa
APRIL 20, 2010

Quinto Bachillerato en Ciencias y Letras “B”

El barroco fue un movimiento en los años de 1660 y acabo en el 1750, abarco la culturaoccidental donde tuvo un mayor logro en la arquitectura, la escultura y la pintura. Surge en Europa en el siglo XVII y se dedica al arte decorativo. Es un tipo de arte incorporado en las fachadas ylas plantas de los edificios esto es un solo efecto visual y de agrado a la vista. Aparecen los grandes jardines y las avenidas muy decoradas con líneas curvas, movimientos fantásticos e influyomucho en el catolicismo. Este arte fue el que mas se puso de moda en América.

Arquitectura: abarco mucho en los elementos decorativos como: las fachadas
columnas y frisos, es hecho en piedra omármol con líneas curvas y en los techos se pintan cielos con manifestaciones religiosas.

Escultura: hacen las expresiones más realistas y el ropaje más exacto,
representa mucho los sentimientos dedolor, tristeza, amargura, miedo, desconsuelo y soledad.

Pintura: se preocupa mas en la expresión, se hace menos detallista, más
efectos de luz y sombra. Se usa materiales de oleo y el lienzo esmuy utilizado en las iglesias. Se produjeron retratos de católicos, paisajes, retratos de cuerpo entero y en grupos.

Se desarrollo en el racionalismo donde la filosofía es la atención de Europa.Trataba de representar la realidad sin idealizarla, la iglesia católica fue la que mas domino en este periodo.

 EL barroco en Europa (Italia, Francia, España)
Arquitectura
Italia Los mayoresarquitectos de la época. Francia Enfocado hacia los palacios que constituía en ser alargados y detallados. España Crecen las ciudades y renuevan las ciudades con estilo barroco.

Escultura
ItaliaRefleja las emociones del autor. Francia Predominan las estatuas, escultura funeraria y se dedica al cortesano, mitológico y decorativo. España Predomina la religión con esculturas de madera....
tracking img