Basílica De Guadalupe (Monterrey)

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Basílica De Guadalupe (Monterrey)
Impresiones Personales
Mis impresiones en lo personal son que yo voy cada año a visitar la Basílica como uno de los miles de fieles devotos que vamos a dargracias a la Virgen de Guadalupe en lo personal se me hace un edificio muy bonito con ese diseño de pirámide que para mí tiene mas forma de dos picos entrelazados.
Aspecto físico
La Basílica tiene undiseño arquitectónico que es contemporáneo ya que fue construida en el año de 1978 se evoca la mexicanidad auténtica gracias a su forma piramidal así como por los diferentes niveles en lasexplanadas exteriores al edificio y en su forma se puede apreciar la vista perfectamente enmarcada que se tiene desde el interior de la iglesia hacia el Cerro de la Silla.
Aspecto histórico
Dentro de lohistórico también quiero adentrarme que esta Basílica fue visitada dos veces por el Papa Juan Pablo II 2 veces la primera en el año de 1979 y la segunda en 1990.
La basílica de Guadalupe inicio suconstrucción el 30 de Mayo de 1978, y abrió sus puertas para los fieles devotos de la Virgen de Guadalupe el 11 de Diciembre de 1982.
Aspecto Psicológico
Aquí dentro de lo psicológico hacia laBasílica De Guadalupe quisiera hablar de los miles de fieles que son devotos a la Virgen de Guadalupe que van año con año dentro de las fechas antes de que llegue el día de su celebración que es el día12 de diciembre aquí se le festeja llevándole mariachi y canciones tradicionales hacia ella además de que se le cantan las mañanitas.
También aquí se pudiera adentrar que es una de las iglesias alas que se va a danzar frente a la imagen de la Virgen ya que se hace esto porque hacen una manda o para ir a dar gracias por alguna cosa que se haya pedido.
Además de que aquí también se acostumbrair a poner veladoras en las afueras de la Basílica así como llegar a ella de rodillas como señal de gracias a la Virgen por haberles cumplido algún milagro o una promesa pedida por sus fieles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Basilica de Guadalupe
  • Basilica De Guadalupe
  • La Nueva Basílica de Guadalupe
  • Campanario de la basílica de guadalupe
  • Estadio De Monterrey En Guadalupe
  • Basilica de guadalupe
  • basilica de guadalupe
  • Historia basilica de guadalupe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS