Base ball dominicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

*Nombre: Hensy Jose

*Apellido: Castro Castillo

*Numero: 8

*Curso: 3ro De Mercadeo

*Materia: Educacion Fisica

*Profesor: Vicente Paniagua

*Colegio: Maria Inmacula

*Fecha: 8-Dic-2010

*Tema De Trabajo: El Beisball

ORIGEN DEL BEISBOL

No se sabe exactamente cual fue el origen del béisbol, pero si se tiene
conciencia de la existencia de grancantidad de juegos que se practicaban con pelotas y palos desde tiempos muy remotos.
Se afirma que el béisbol evolucionó de una gran cantidad de juegos con
características similares que eran practicados por antiguas culturas como la
persa, la griega o la egipcia.

Durante la Edad Media existe constancia de la práctica de una gran cantidadde juegos con estas características. Precisamente los europeosintrodujeron enlas colonias americanas estas diversas formas de juego durante el siglo XV.De todas formas la historia del béisbol más conocida reza que fue inventado por Abner Doubleday en Cooperstown (Nueva York) hacia 1839. Gran cantidad de documentos que datan de comienzos del siglo XVIII hacen referencia a los términos ‘baseball’ y ‘bat-and-ball’. Pero en realidad existen otros nombres que yale eran adjudicados a deportes de características muy similares en la Edad Media; ‘stool ball’ es el más reconocido de ellos. Definitivamente la gran expansión del deporte comenzó en Europa. En 1744 se registra en Inglaterra un artículo en un libro de niños donde se hace referencia al juego ‘Base Ball’. Hacia 1976 son publicadas en Alemania las primeras reglas de ese deporte.
Pero sin dudaalguna la historia del béisbol moderno surge en 1845, cuando son publicadas en la ciudad de New York las reglas del equipo Knickerbockers (Knickerbocker Rules) que fueron redactadas por Alexander Cartwright. Historia del béisbol en Estados Unidos y el mundo En 1858 se crea la primera asociación de béisbol en Estados Unidos, la National Association of Base Ball Players. En la temporada de 1869 ingresaen el campeonato el primer equipo profesional, los Cincinnati Base Ball Club. En 1871 se disputa la primera liga profesional en la historia del béisbol. Ésta se denominó National Association of Professional Base Ball Players. Los equipos que han participado de esta primera liga profesional de béisbol del mundo fueron:
• Boston Red Stockings (AtlantaBraves)
• Chicago White Stockings (Chicago Cubs)• Cleveland Forest Citys
• Fort Wayne Kekiongas
• New York Mutuals
• Philadelphia Athletics • Rockford Forest Citys • Troy Haymakers

Campo De Beisball y Numeracion De Posiciones

[pic]

Béisbol Invernal

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), también conocido como Liga Dominicana de Béisbol Invernal o LigaDominicana de Béisbol Profesional es el máximo organismo de béisbol profesional en la República Dominicana. La liga de béisbol de invierno consiste en seis equipos de béisbol que representan diferentes ciudades de la República Dominicana. Los equipos incluyen muchas estrellas de las Grandes Ligas, y el equipo campeón juega cada año en la Serie del Caribe.

Cada equipo tiene que cumplir con uncalendario de cincuenta juegos que comienzan a finales de octubre y se extiende hasta finales de diciembre. Los cuatro equipos que clasifiquen van a una ronda de 18 juegos del todos contra todos en las tres primeras semanas de enero.; luego los dos equipos que clasifiquen, tendran que ganar 5 de nueve partidos por el título nacional. El equipo ganador representa el país en la Serie delCaribecontra los campeones de México, Venezuela y Puerto Rico.

Historia De Los Equipos

[pic]
Los Tigres Del Licey
Hacia 1900, el béisbol en la República Dominicana era sólo un pasatiempo de menor importancia, debido a las fuertes turbulencias políticas en el país en ese entonces. Pero en 1907, el béisbol fue aumentando su popularidad con dos equipos aficionados...
tracking img