Artistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación Artística y los procesos culturales
‘’La misión de la Educación Artística es querer darle un transformación al sistema educativo, por medio de los procesos culturales”1
La cultura esel “que hacer de la humanidad”, la cultura viene del latín ‘’Cultor’’ que significa cultivar. En mi opinión es un significado muy bello, ya que nunca me había tomado la molestia de averiguarlo, y veoque tiene mucho sentido, se cultivan creencias, costumbres, ideologías atreves de la historia, la cultura es pasado, presente y el futuro. Según lo que siembres eso recogerás…
Lo que quiere laeducación artística es rescatar esos valores que se ha llevado el viento, que la sociedad contemporánea tiro al olvido, ya que el progreso a causado que el individuo se reprima, creando una insatisfacciónhumana, una frustración cultural provocando como lo llaman el la lectura de La educación Artística y los procesos culturales un “malestar cultural”. Y como lograr este cambio? Barbero proponedespersonalizar al individuo y en su homogenización de la cultura, quiere rescatar la cultura popular, recrear la cultura.
Según la filosofía de la Universidad, se quiere desarrollar proyectos en elárea de Artística que forme hombres nuevos, cultivas personas con espíritu transformador, capaces de luchar y crear un mejor vivir para el mañana, sembrar optimismo en el desarrollo cultural, desarrollarla creatividad del ser para generar contribuciones a la ciudad, a nuestra cultura como tal, atreves de la participación, cultivar un sentido de pertenencia, sentido se identidad nacional.
Lasactividades artísticas poseen gran potencial lúdico, te dan la libertad de expresarte, de asombrar, ya que es como un juego te absorbe, te divierte, desarrolla la personalidad de manera única y esto eslo que quisimos dar en la clase de Artística, por medio del ‘’oasis y el yeso’’ que nuestros compañeros sacaran ese artista que tienen adentro, muchos creían que no tenían ningún talento en el área...
tracking img