Metrica musical

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Métrica Musical

Tiempo es materia en movimiento. El movimiento de la materia crea el tiempo. El desplazamiento de la materia es tiempo. La materia (sólida, líquida o gaseosa)transmite el movimiento vibratorio que genera un instrumento. Música es materia en movimiento.
Ritmo es cualquier sucesión de sonidos o ruidos. Ritmo es principio y causa delresto de elementos musicales. El espíritu es principio y causa del ritmo. El ser humano sólo genera dos tipos de ritmo: el que produce con el movimiento del cuerpo y el que producecon el habla. El compositor, con la mente, sólo puede reproducir el recuerdo que guarda de estos dos fenómenos. Al querer plasmar el movimiento del cuerpo en música, lo convierteen ritmo de danza; y al querer hacerlo con el habla, lo convierte en ritmo de prosa.
Compás es el producto del ingenio que permite ordenar el ritmo dividiéndolo en periodos.Métrica es el estudio de los compases y de sus combinaciones

Armonía Musical
La armonía en su sentido más amplio es la relación orgánica entre los elementos de un todo.-En músicaadopta varios significados: uno más estrecho relativo al ordenamiento del material utilizado (escalas y acordes) y otro más amplio que se refiere al plan lingüístico general de unaobra, por lo que algunos se inclinan por usar los términos "sistema" para la primera y "estructura" para la segunda.
Otra acepción dice que es la asociación de varios sonidosmusicales simultáneos para la formación de acordes y su disposición en sucesiones naturales y ordenadas. La Armonía es la parte de la decnicología musical que trata de todo loreferente a la simultaneidad de los sonidos. La voz Armonía procede del griego y significa ajuste o unión. / Combinación simultánea de sonidos diferentes tomando como base el acorde.
tracking img