Base, casa de bolsa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Base, es una institución de banca múltiple, líder en el mercado de divisas a nivel nacional. Su enfoque institucional va cargado hacia empresas e instituciones financieras. Cuenta conun equipo de promoción experimentado de más de 120 promotores en México y además cuentan con sucursales en Houston y Canadá. El año pasado, su volumén de operación alcanzó los 96 000millones de dólares, de los cuales el 90% de las operaciones fueron de USD/MXN.
El expositor comentó que es un mercado de divisas, para dar a entender lo que BASE hace de manera diaria. Unmercado de divisas es el marco organizacional dentro del cual se compran y venden monedas extranjeras, podemos considerar que este mercado es global ya que en todo el mundo se requiererealizar algún intercambio de monedas. Además agregó que una divisa necesita de otra para poder cotizarse.
Las mesas de divisas constan de dos objetivos primordiales:
1.Administrarla posición de riesgo del Banco en las diferentes divisas que operamos, para maximizar las utilidades y minimizar las pérdidas.
2.Proveer de precios competitivos a la fuerza de promociónpara que a su vez estos los transmitan a sus clientes.
Estas mesas de divisas tienen acceso a precios del mercado interbancario mediante diversos medios: A) Reuters Matching andDealing Platform, B) Brokers de viva voz, C) Plataformas electrónicas de Trading con precios que provee un Market Maker, D) Bloomberg, E) Teléfono.
Con lo visto en la presentación nos dimoscuenta de todos los factores macroeconómicos que afectan el Mercado de divisas. Me gustó como se fue llevando a cabo la presentación, dando ideas claras y precisas, explicando muy bienlos conceptos a los cuáles aún no estamos muy familiarizado. Es por ello que es muy importante conocer a fondo el Mercado de divisas ya que en algún futuro puede ser una opción de empleo.
tracking img