Base de dato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1105 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Debido a las problemáticas que desde hace años afectan a muchas Instituciones Educativas, y es el llevar un Control Automatizado efectivo sobre sus archivos.
Por lo tanto se realizo un estudio para determinar las causas de esta problemática como llevar un buen Sistema de Inscripción en una escuela y las herramientas necesarias para erradicar los problemas máscomunes en cuanto a los procesos de inscripción manual.
El Centro Educativo Lucila Godoy actualmente cuenta con un número de matriculas de superior a las 800, debido a lo peculiar de su enseñanza técnica, influyendo de manera directa a provocar la insuficiente e incompetente desarrollo de las inscripciones, retomando el normal desarrollo de las actividades de otros departamentos dependientes delproceso, hasta el punto de iniciarles en el transcurso del periodo escolar.
Las seccionales encargadas de coordinar gran parte de las inscripciones se le acumulan demasiado trabajo, para manipular los requisitos y llevar fichas que se pueden prestar a la pérdida y alteración, al igual que organizarlos en ficheros.
En las seccionales se va a tomar la función de: Planificar y controlar la inscripciónpor curso y sección del plantel, pues es lento y desorganizado, requiere de varios días para realizarlo.
El objetivo que persiguen las seccionales en cuanto a inscripción es: Inscribir una gran cantidad de alumnos en poco tiempo con el sistema manual y tradicional que llevan, el proceso de inscripción se adapta a la necesidad del alumnado y va a depender de una serie de autorizaciones, no lopuede lograr porque tiene muy poco tiempo para la gran cantidad de alumnos con que cuenta el centro educativo ocasionando que el sistema sea lento, desorganizado y poco confiable ya que se presta a que algunas ocasiones se pierdan los datos arrojados y/o duplicarse, esto ocasiona mucho espacio dentro de los archivos.
Con el transcurso del tiempo la tecnología avanza, las instituciones se sienten enla necesidad de adquirir tecnología para el mejoramiento de sus sistemas y a las vez sus procedimientos, con el fin de garantizar un eficaz funcionamiento y así obtener una adaptación paralela de condiciones con las empresas líderes del mercado.
Es importante confrontar el desarrollo que se ha llevado a cabo en el campo de la informática, tal vez la palabra clave es la comunicación, pues elhombre ha sido capaz de comunicarse más fácilmente con un deseo interminable, que se puede decir, no se ha realizado del todo pero va encaminado hacia él, es un hecho que las computadoras liberan al hombre de las abrumadoras tareas de efectuar rutinas masivas y le permite emplear su inteligencia en tareas más estimulantes e interesantes.
Las computadoras son más que un cerebro de alta velocidad, se haconvertido en un auxiliar del hombre para una amplia variedad de tareas.
Los procesos rutinarios en forma manual de una institución educativa procesan información lenta, llevarla a un sistema automatizado garantiza un mejor trato de información.

OBJETIVO GENERAL

 Automatizar el proceso de inscripción de esta institución y todos los procesos que genere información oportuna, precisa yconfiable mediante el uso de los sistemas de información, herramienta que contribuye a los diferentes sectores productivos de la sociedad en llevar las tareas administrativas rutinarias, tediosa y de gran volumen de información al computador, teoría que afianza la propuesta de sistema de información para el proceso de inscripción del plantel como nueva forma de trabajo que sustituya la metodologíahasta ahora utilizada en los sistemas administrativos escolares.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
 Identificar como es realizado actualmente el proceso de inscripción en la Escuela Técnica Lucila Godoy.
 Determinar las ventajas y desventajas que traería para la Escuela Técnica Lucila Godoy automatizar los formatos manuales de inscripción.
 Adiestrar al personal encargado (administrativo docente) del...
tracking img