Base de dato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Extensión: Cabimas-Edo Zulia




























Introducción

El conocimiento ya adquirido no hay que ir repensándolo cada vez que se presente un problema, basta hacerlo sólo una en forma simple y sistematizada. Cuando se vuelve a presentar aquél, unasimple llamada a lo ya establecido evitará una elucubración mental. Con las computadoras, la comunicación adquiere maravillosas posibilidades, las máquinas pueden comunicarse entre sí, y éstas con el hombre, estableciéndose diferentes canales que no son sensibles a las distancias debido a las velocidades electrónicas que mueven la información.
La base de datos es una de las partesimportantes de la informática, pues permite que su consulta pueda llegar a ser selectiva. Una de las tendencias actuales es que el tratamiento de la información sea hecho para las grandes masas de población existente, a un precio más cómodo, con mayor volumen y diversidad.
Todo ello nos lleva a la existencia de los datos y su agrupación en archivos, en donde se reúna toda la información que seanecesaria, y se vea la situación del ciudadano en sus aspectos administrativos, escolares, sanitarios, policiacos y financieros. Todo cambio de estas situaciones es registrado en las bases de datos y así, para conocer determinado aspecto de una persona, se recurrirá a una parte específica contenida en la base de datos con la supresión de toda la enorme inercia y papeleo actuales.
Otra tendencia de lasbases de datos es que, en forma más selectiva, grandes volúmenes de información estén a la disposición de investigadores, científicos, técnicos y profesionistas.



Índice

1.-Concepto de base de datos
2.- Estructura de una base de dato
3.-Definición:
Tabla
Campos
Registro
4.- Características de base de datos
5.-Ejemplo de una base de datos
6.-Tipos de bases de datos7.-Ventajas y desventajas de las base de datos
8.-Manejadores de base de datos (nombrar más de 3 explicar cada uno)
























1.-Concepto de base de datos

Una base de datos es un “almacén” que nos permite guardar grandes cantidades de información de forma organizada para que luego podamos encontrar y utilizar fácilmente.

El término de basesde datos fue escuchado por primera vez en 1963, en un simposio celebrado en California, USA. Una base de datos se puede definir como un conjunto de información relacionada que se encuentra agrupada ó estructurada.


Desde el punto de vista informático, la base de datos es un sistema formado por un conjunto de datos almacenados en discos que permiten el acceso directo a ellos y un conjuntode programas que manipulen ese conjunto de datos.

Cada base de datos se compone de una o más tablas que guarda un conjunto de datos. Cada tabla tiene una o más columnas y filas. Las columnas guardan una parte de la información sobre cada elemento que queramos guardar en la tabla, cada fila de la tabla conforma un registro.


Una base de datos como una serie de datos organizadosy relacionados entre sí, los cuales son recolectados y explotados por los sistemas de información de una empresa o negocio en particular.

2.- Estructura de una base de dato

Estructura de una base de datos: Una base de datos, a fin de ordenar la información de manera lógica, posee un orden que debe ser cumplido para acceder a la información de manera coherente. Cada base de datoscontiene una o más tablas, que cumplen la función de contener los campos.





En el siguiente ejemplo mostramos una tabla “comentarios” que contiene 4 campos.










Los datos quedarían organizados como mostramos en siguiente ejemplo:







Por consiguiente una base de datos posee el siguiente orden jerárquico:

• Tablas
• Campos
• Registros
• Lenguaje...
tracking img