Base de datos centralizadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic][pic]
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE GUAYANA
VICE-RECTORADO ACADÉMICO

COORDINACIÓN DE PREGRADO


PROYECTO DE CARRERA: INGENIERÍA INFORMÁTICA


ASIGNATURA: ADMÓN. DE LA INFORMACIÓN II

LAPSO ACADÉMICO: 2002-I
 


 
[pic] 
 

 
Prof. Rodríguez, Oscar
Integrantes:
Sección 01Femayor, Milagros
Reyes, Katiuska
Subero, Malyurys
   
Puerto Ordaz, Mayo del 2002.
INDICE

INTRODUCCIÓN.................................................................................................3
1.       DEFINICIÓN DE BASE DE DATOS CENTRALIZADA (BDC)......................4
2.       CARACTERÍSTICASDE LAS BASES DE DATOS CENTRALIZADAS........6
3.       VENTAJAS DE LAS BASES DE DATOS CENTRALIZADAS.......................6
4.       DESVENTAJAS DE LAS BASES DE DATOS CENTRALIZADAS................8
5.       ¿CÓMO SE IMPLANTA UNA BASE DE DATOS CENTRALIZADA?............9
6. SISTEMA CENTRALIZADO........................................................................11CONCLUSIÓN........................................................................ ..........................13
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS...................................................................14
 
















 
INTRODUCCIÓN

En años recientes se ha observado una marcada tendencia hacia la distribución de los sistemas de computo en múltiples sitios que se interconectan a través de unared de comunicaciones. Sin embargo, los Sistemas de Base de Datos Centralizadas (SBDC) siguen siendo muy utilizados por muchas organizaciones debido a las grandes facilidades y ventajas que proporcionan estos sistemas, como lo es el hecho de que permiten almacenar y mantener la Base de Datos en un solo sitio, conservando de esta manera la integridad y consistencia de los datos.

El presentetrabajo contiene información referente a lo que es una Base de Datos Centralizada, sus características, sus ventajas y desventajas, así como una breve reseña de cómo se implanta ésta; además contiene un modelo de un sistema centralizado.

















1.           DEFINICIÓN DE BASE DE DATOS CENTRALIZADA (BDC).
Antes de definir Base de Datos Centralizada resulta convenienteconceptuar términos como: Datos, Base de Datos, Datos de Operación y Sistema de Base de Datos, esto con el fin de que se pueda obtener un mayor entendimiento a lo largo del tema.
Un Dato es un símbolo o conjunto de símbolos generados por los hechos o eventos que ocurren en una organización.
Una Base de Datos es una “colección de datos interrelacionados almacenados en conjunto sinredundancias perjudiciales o innecesarias. Su finalidad es servir a una o más aplicaciones de la mejor forma posible. Los datos se almacenan de modo que resulten independientes de los programas que los usan; y se emplean métodos bien determinados para incluir nuevos datos y para modificar o extraer los datos almacenados". Martín, 1975.

De hecho los datos que contiene una base de datos tienenuna característica especial, se les reconoce como Datos de Operación, distinguiéndose de los datos de entrada y de salida. Cualquier organización necesita disponer de una gran cantidad de datos acerca de su funcionamiento. Estos constituyen sus datos de operación. Los Datos de Operación no incluyen datos de entrada o de salida, colas de espera de trabajo o cualquier otro dato de índoletransitoria. Así los datos de entrada, por ejemplo, se refieren a los datos que entran al sistema desde el exterior, y pueden ocasionar un cambio en los datos de operación, pero no constituyen parte de la Base de Datos. El conjunto de los datos de operación tiene directa relación con aquellos elementos de datos que modelan el sentido de la organización como un sistema dotado de identidad propia, así,...
tracking img