Base de Datos - Matrícula

Páginas: 15 (3522 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
Base de datos
Implementación de una base de datos para un sistemas de matricula











Planificación

Integrantes del grupo

Plan de Trabajo
Modulo 1. Análisis del Problema

Definición de problema
Como podemos crear una base de datos eficiente y eficaz para un sistema de matriculas.
Descripción detallada del problema
En estos tiempos se requiere de aplicacionesy programas eficientes que nos faciliten una determinada serie de actividades y procesos. Ya sea en nuestra vida cotidiana cuando vamos hacer una determinada transacción en el banco, cuando vamos a realizar un determinada compra, cuando vamos hacer una consulta por internet, si nos damos cuenta dependemos de diferente tipos de aplicaciones que nos permitan hacerlo. También se observa esto en elmundo empresarial (Bussines), se requiere de sistemas que faciliten los procesos dentro de una determinada organización. Pero a donde van todos los datos e información que surgen de los distintos procesos dentro de estas mismas.
Pues bien, para que un determinado sistema sea eficiente no solo requerimos de un programa que nos permita interactuar con los datos e información; si no y también de unsistema que nos permita administrar y gestionar dicha información. Cuando nos referimos a este tipo de sistemas, hacemos mención a los Sistemas Gestores de Base de Datos (SGBD). Son estos sistemas los cuales nos permiten la manipulación de datos e información, como también la inserción, modificación y eliminación de información.
Estos Sistemas no proporcionan la facilidad de crear sitioslógicos donde podamos conservar y gestionar nuestra información. Estos son llamados Base de Datos. Una base de datos es donde guardamos nuestra información y puede decirse que forma parte de un Sistemas de información, el cual nutre a una determinada organización de información valiosa e indispensable.
Para la correcta manipulación de los datos e información, es necesario la implementación de bases dedatos que nos permitan distribuir, organizar y gestionar estos mismos de forma eficiente.
Fundamentado todo esto, haremos mención a nuestro objetivo, el cual consiste en la implementación de un base de datos para un sistema de matriculas, el cual nos permita -como hemos dicho anteriormente- organizar y gestionar los datos que alojaremos en este de manera fácil y eficiente.
Daremos inicio a laidentificación de entidades que intervienen en el proceso de matrícula, luego reconoceremos los diferentes campos (atributos) que estos puedan tener, para posteriormente y después de un análisis exhaustivo, implementar la Base de Datos, con las respectivas tablas que corresponderán a cada una de las entidades y establecer la relaciones entre estas mismas.
Todo este proceso será detallado duranteel transcurso del presente informe.
















Recopilación de Información
En esta sección del informe daremos inicio al proceso de recolección de datos e información. Nos basaremos en distintos tipos de fuentes tales como:

Enlaces Web,
Archivos electrónicos tales como Word y PDF
Archivos multimedia tales como videos
Fuentes bibliográficas tales como librosTodas estas fuentes serán de mucha utilidad y nos brindarán información indispensable que nos servirá para conocer y entender los pasos a seguir para Modelar una base de datos correctamente.
Toda la información recolectada la expondremos en la primera parte de esta sección y formará parte de nuestro fundamento teórico.
Como siguiente paso investigaremos acerca del procedimiento que se da cuandoun alumno se inscribe en un determinada clase, perteneciente a un curso, para de esta forma conocer el sistema que queremos modelar en nuestra base de datos. Esta sección será la más importante ya que a partir de ella, podremos identificar procesos, entidades, relaciones y demás elementos que nos ayudarán a implementar la base de datos, siempre de la mano de nuestro fundamento teórico el cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BASE DE DATOS , base de datos
  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS