Base de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Base de Datos

Una base de datos es una colección de información organizada de forma que un programa de ordenador pueda seleccionar rápidamente los fragmentos de datos que necesite. Una basede datos es un sistema de archivos electrónico.
Las bases de datos tradicionales se organizan por campos, registros y archivos. Un campo es una pieza única de información; un registro es unsistema completo de campos; y un archivo es una colección de registros. Por ejemplo, una guía de teléfono es análoga a un archivo. Contiene una lista de registros, cada uno de los cuales consiste en trescampos: nombre, dirección, y número de teléfono.
Ejemplo de base de datos en mysql:
create database if not exists `ejemplode`;
use `ejemplode`;
CREATE TABLE `basedatosmysql` (
`id` smallint(7)unsigned NOT NULL auto_increment,
`nombre` varchar(50) NOT NULL default '',
`categoria` varchar(50) NOT NULL default '',
`descripcion` text NOT NULL,
PRIMARY KEY (`id`)
) ENGINE=MyISAMDEFAULT CHARSET=latin1 PACK_KEYS=0 AUTO_INCREMENT=8140 ;
A veces se utiliza DB, de database en inglés, para referirse a las bases de datos.
Existen programas denominados sistemas gestoresde bases de datos, abreviados SGBD, que permiten almacenar y posteriormente acceder a los datos de forma rápida y estructurada. Las propiedades de estos SGBD, así como su utilización y administración,se estudian dentro del ámbito de la informática.
Access
Microsoft Access es un sistema de gestión de bases de datos relacionales (SGBD) para los sistemas operativos Microsoft Windows,desarrollado por Microsoft y orientado a ser usado en un entorno personal o en pequeñas organizaciones. Es un componente de la suite ofimática Microsoft Office. Permite crear ficheros de bases de datosrelacionales que pueden ser fácilmente gestionadas por una interfaz gráfica simple. Además, estas bases de datos pueden ser consultadas por otros programas. Este programa permite manipular los datos en...
tracking img