Base de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Tecnológica De La Región Norte Del Estado De Guerrero.

“Respaldo y Planeación De La Misma”

Materia: Administración de Base de Datos.

Maestra: Dulce Liliana Estrada Bahena.Integrantes de Equipo:
* Elsa Liliana Catalán Esquivel.
* Jonathan Reynaldo Fernández Victoria.
* Zuleyma Itzel González Villalobos
* Omar Fernando Peralta Benítez.

Grupo: 403¿Qué es un respaldo?

Una copia de seguridad o backup (su nombre en inglés) en tecnología de la información o informática es una copia de seguridad - o el proceso de copia de seguridad - con el fin deque estas copias adicionales puedan utilizarse para restaurar el original después de una eventual pérdida de datos. El verbo es copia de seguridad en dos palabras, mientras que el sustantivo es respaldo(a menudo utilizado como un adjetivo en nombres compuestos). También se emplea el término a veces como un eufemismo para denominar a cualquier archivo copiado sin autorización. Fundamentalmente sonútiles para dos cosas. Primero, recuperarse de una catástrofe informática. Segundo recuperar una pequeña cantidad de archivos que pueden haberse eliminado accidentalmente o corrompido. La pérdida dedatos es muy común: El 66% de los usuarios de internet han sufrido una seria pérdida de datos.
Generalmente esos respaldos se crean en una partición especial del disco duro( casi todas las computadorasde marca tienen dos particiones de disco duro, unidad C y unidad D), la unidad D es donde se colocan regularmente los respaldos, ya que por ejemplo al formatear la computadora, solo se borran losarchivos de la unidad C, sin tocar la unidad D.
Así que si la computadora tiene una unidad D o alguna partición del disco duro principal, ahí es donde puedes colocar las copias de los archivos que túquieras y sean de importancia, solo tienes que arrastrar los iconos de los archivos que quieras respaldar a esa partición del disco duro.
Los respaldos o copias de seguridad tienen dos objetivos...
tracking img