El geocentrismo y el heliocentrismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Geocentrismo
Y
Heliocentrismo

Resumen del Tema:

En el siglo IV antes de cristo, los daros sobre la observación de los movimientos de los cuerpos celestes bastaron paraestablecer teorías sobre el universo y sobre el lugar que la tierra ocupaba en el.

La teoría geocéntrica fue desarrollada por Aristóteles (384-322 a.C.) según esta teoría, la tierra es el centro deluniverso, y todos los demás cuerpos celestes giran a su alrededor, siendo así al tierra el punto mas importante.
Esta teoría fue aceptada tiempo después por la iglesia, ya que consideraban que el planetatierra, era el planeta en el que habita el ser humano y la “creación de Dios”.

Esta teoría no fue modificada hasta el año 1512 en el que Nicolás copernico desarrollo su teoría heliocéntrica quecambiaba totalmente la forma de ver el universo.

El modelo copernicano establecía que la tierra no ocupa el centro del universo, que el único cuerpo que gira alrededor de la tierra es la luna, que losplanetas giran alrededor del sol y que la tierra no esta en reposo, sino que gira sobre si misma, lo que produce el día y la noche.
Sin embargo murió al poco tiempo de publicar su descubrimiento.Mas tarde, Galileo pudo probar la veracidad de copernico gracias su primer telescopio que construyo en el año 1609.

También descubrió 4 satélites de Júpiter, con este echo demostró que no todoslos cuerpos celestes orbitaban alrededor de la tierra.

En 1633 Galileo tuvo que retractarse de sus ideas y sus escritos y estos fueron quemados públicamente.

Ideas:

1).- la teoría Geocéntricadesarrollada por Aristóteles fue apoyada por la iglesia cristiana la cual creía que mediante las escrituras bíblicas en las cuales Dios había colocado al hombre en una posición predominante en lanaturaleza, por lo tanto debía estar en el centro de todo lo conocido.

Defender la tesis de que el sol está inmóvil y la Tierra gira alrededor de él es ir en contra de lo revelado por Dios. Galileo...
tracking img