Base de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto


The Association for Computing Machinery ACM o The Association for Computing Es una organización científica y profesional fundada en 1947. Se centra en el desarrollo y compartimiento de Nuevo conocimiento acerca de todos los aspectos de la Computación (la palabra “machinery” es el nombre de una artefacto histórico). La ACM empezó a publicar sus recomendaciones de curricula para Las Cienciasde la Computación en 1968 y para la IS en 1972. The Association for Information Systems ( “AIS”) Fue fundada in 1994.Es una organización global que está al servicio de académicos que se especialicen en Sistemas de Información. AIS está afiliada con la Sociedad para la Gestión de la Información en la U.S. Sus miembros están conformados por ejecutivos y administradores de Sistemas de Información.AIS empezó a proveer recomendaciones de la Curricula para Sistemas de Información en cooperación con ACM y AITP in 1997.





The Association for Information Technology Professionals (AITP) Fundada en 1951 como la “National Machine Accountants Association”. En 1962, se convirtió en “Processing Management Association (or DPMA)”. El actual nombre se adoptó en 1996. AITP se centra en el ladoprofesional de la Computación, sirviendo a aquellos quienes usan Tecnologías para conocer las necesidades de los negocios y otras organizaciones. Sus primeras recomendaciones para la curricula para Sistemas de Información fueron dadas en 1985. The Computer Society of the Institute for Electrical and Electronic Engineers (IEEECS o la “Sociedad de las Computadoras”) La Sociedad de las Computadoras esuna Sociedad Técnica dentro de la IEEE que se enfoca en la Computación dentro de la perspectiva de la Ingeniería. Hoy en día, los miembros de la Sociedad de la Computación están conformados por ingenieros de computadoras, ingenieros de software, y científicos de las Computadoras. Esta sociedad empezó a proveer sus recomendaciones de curricula en 1977. En los últimos años ha habido una fuerterelación en re la IEEE-CS y ACM, quienes unieron fuerzas desde 1980 para cooperar en la creación de los estándares de la curricula de Computación.



EVOLUCIÓN DE LA CURRICULA DE LAS CARRERAS DE COMPUTACIÓN

La primera currícula para las carreras de computación fue propuesta en 1968 por la ACM, en la cual se describían a detalle las recomendaciones de los programas académicos de ciencia de lacomputación. En los diez años siguientes esta curricula se hizo obsoleta por la rápida evolución de esta área. En 1977 la Computer Society de la IEEE publicó un informe de referencia para las carreras de ciencias de la computación e introdujo un punto de vista más amplio para incorporar a las ingenierías dentro de la currícula, estableciendo una unión entre las carreras orientadas al software ylas orientadas al hardware. En 1983 actualizó este plan de estudios a causa del rápido desarrollo de este campo.

EVOLUCIÓN DE LA CURRICULA DE LAS CARRERAS DE COMPUTACIÓN

A finales de los 1980s, se unieron la IEEE-CS y la ACM para realizar una revisión más ambiciosa de la currícula, la cual fue publicada en 1991. Desde abril de 1988 a Agosto de 1990, la ACM y la IEEE-CS presentaron lasrecomendaciones para el diseño y la implementación de los planes de estudio de las disciplinas de computación. Donde el término computación se refiere a las carreras de ciencias de la computación, ciencias de la computación e ingeniería, informática y otras carreras similares. Otros programas como sistemas de información no fueron considerados en estos planes Lo anterior sirvió para eliminar diferenciasfundamentales entre las instituciones que ofrecían programas de computación. Además estableció las bases para determinar cuáles eran los requerimientos para crear en los alumnos alguna habilidad en particular. Estas recomendaciones se discutieron, modificaron y aprobaron en las sesiones, principalmente, del ACM SIGCSE meetings en Febrero de 1989 y Febrero de 1990, the Computer Societies COMPCON...
tracking img