Base de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1246 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BASES DE DATOS PRACTICA: BASES DE DATOS EN APLICACIONES DISTRIBUIDAS ING. GIOVANNY JAVID PARRADO CORTES Actualmente uno de los empleos principales de PHP es el acceso a una base de datos en el servidor. Las operaciones básicas se hacen empleando como lenguaje el SQL. PHP implementa distintas funciones según la base de datos a emplear. Existen funciones actualmente para acceder a los siguientesservidores de bases de datos: - MySQL - Microsoft SQL Server - Oracle - PostgreSQL - SysBase - FrontBase - Informix - InterBase - dBase - SQLlite El más empleado en la actualidad en la Web es el gestor de base de datos MySQL (debido que cuando se lo emplea sin fines de lucro se puede emplear el software en forma gratuita). Crea una base de datos llamada base_datos, y una tabla llamada alumnos. Latabla almacenará datos de alumnos que desarrollarán cursos de programación en PHP, ASP y JSP. El código del alumno es de tipo numérico (int) y al indicar que es auto_increment se generará automáticamente por el gestor de base de datos. Los campos nombre y mail son de tipo varchar (podemos almacenar cualquier caracter) y por últmo el campo codigocurso representa el curso a tomar por el alumno (1=PHP,2=ASP y 3=JSP). El campo clave de esta tabla es el código de alumno (es decir no podemos tener dos alumnos con el mismo código, no así el nombre del alumno que puede eventualmente repetirse)

INSERT (Ingresar de registros en una tabla)
Luego de crear una base de datos y sus tablas, veremos como agregar registros. Para añadir datos en la tabla empleamos el comando SQL llamado insert.Necesitamos dos páginas para este proceso, una será el formulario de carga de datos y la siguiente será la que efectúe la inserción en la tabla. Pagina1.php: Crear un formulario que envié los datos a pagina2.php, la cual es la encargada de procesarlos y guardarlos en la base de datos, el método de envió será post, el formulario debe estar dentro de una tabla, para un mejor diseño.

Cada opción tiene surespectivo valor (en este caso los números 1,2 y 3) y los textos a mostrar PHP, ASP y JSP. El dato que se envía a la otra página es el código de curso (esto debido a que definimos la propiedad valué). Ahora veremos como realizar la registración de los datos cargados en el formulario, en la tabla alumnos de la base de datos base_datos:

Pagina2.php: Veamos los pasos para efectuar el alta en latabla alumnos: $conexion=mysql_connect("localhost","root","") or die("Problemas en la conexion"); La función mysql_connect se conecta a una base de datos de tipo MySql, el primer parámetro es la dirección donde se encuentra el gestor de base de datos (en este caso en el mismo servidor por lo que indicamos esto con "localhost), el segundo parámetro es el nombre de usuario de la base de datos ("root"en nuestro caso, que es el usuario por defecto que crea MySql para el administrador) y por último la clave del usuario (la cual esta vacía). En caso de hacer algún error en la llamada a la función la misma retorna false por lo que se ejecuta la instrucción seguida del operador or, en nuestro caso llamamos a la función die que detiene la ejecución del programa y muestra el mensaje por pantalla. Pasoseguido se selecciona una base de datos (ya que el gestor de base de datos puede administrar varias bases de datos): mysql_select_db("base_datos",$conexion) or die("Problemas en la selección de la base de datos"); A esta función le indicamos como primer parámetro el nombre de la base de datos con la que trabajaremos y como segundo parámetro la referencia que retornó la función mysql_connect. Elpaso más importante es la codificación del comando SQL insert: mysql_query("insert into alumnos(nombre,mail,codigocurso) values ('$_REQUEST[nombre]','$_REQUEST[mail]',$_REQUEST[codigocurso])", $conexion) or die("Problemas en el select".mysql_error()); La sintaxis del comando insert es bastante sencilla, indicamos el nombre de la tabla y los campos de la tabla a cargar. Luego debemos indicar en el...
tracking img