Base de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION DE BASE DE DATOS
La base de datos o banco de datos (su abreviación es BB.DD.) está compuesta por un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso.
En este sentido, una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel para su consulta.
CAMPO:
Es la celda óceldas combinadas donde se espera escribas un Registro

REGISTRO:
Son los caracteres que escribes dentro de una celda y puede ser un numero, texto ó formula.

MOVER O COPIAR UNA HOJA:
Copiar una hoja.  
A lo mejor lo que deseamos no es cambiar de posición una hoja sino copiarla en otro libro o en el mismo. Al igual que para mover hoja podemos utilizar dos métodos.
El primer métodoconsiste en utilizar el menú contextual.
Situarse sobre la etiqueta de la hoja a mover.
Pulsar el botón derecho del ratón, se desplegará un menú contextual.
Seleccionar la opción Mover o copiar...
  Aparece el mismo cuadro de diálogo que para mover una hoja.
En el recuadro Al libro, hacer clic sobre la flecha de la lista desplegable para elegir el libro de trabajo donde queremos copiarla. (Paramoverla a otro libro, los dos libros deben estar abiertos antes de entrar en esta opción).
En el recuadro Antes de la hoja, seleccionar la hoja que quedará a la derecha de la hoja copiada.
Hacer clic sobre la casilla Crear una copia para activarla, si no marcas esta casilla lo que haremos será mover la hoja en vez de copiarla.
Hacer clic sobre el botón Aceptar.
 
El segundo método es muyrápido y muy cómodo si queremos copiar la hoja dentro del mismo libro de trabajo.
Situarse en la hoja a copiar.
Pulsar la tecla CTRL del teclado.
Manteniendo pulsada la tecla CTRL, pulsar el botón del ratón sobre la etiqueta de la hoja a copiar y arrástralo hasta la posición donde queremos copiar la hoja.
Una vez situados donde queremos copiar la hoja, soltar el botón del ratón y acontinuación la tecla CTRL.
ORDENAMIENTOS.
A la hora de ordenar una tabla, Excel puede hacerlo de forma simple, es decir, ordenar por un único campo u ordenar la lista por diferentes campos a la vez.
Para hacer una ordenación simple, por ejemplo ordenar la lista anterior por el primer apellido, debemos posicionarnos en la columna del primer apellido, después podemos acceder a la pestaña Datos y pulsarsobre Ordenar... y escoger el criterio de ordenación o bien pulsar sobre uno de los botones de la sección Ordenar y filtrar para que la ordenación sea ascendente o descendente respectivamente. Estos botones también están disponibles al desplegar la lista que aparece pulsando la pestaña junto al encabezado de la columna.
Para ordenar la lista por más de un criterio de ordenación, por ejemploordenar la lista por el primer apellido más la fecha de nacimiento, en la pestaña Datos, pulsamos sobre Ordenar... nos aparece el cuadro de diálogo Ordenar donde podemos seleccionar los campos por los que queremos ordenar (pulsando Agregar Nivel para añadir un campo), si ordenamos según el valor de la celda, o por su color o icono (en Ordenar Según), y el Criterio de ordenación, donde elegimos si elorden es alfabético (A a Z o Z a A) o sigue el orden de una Lista personalizada. Por ejemplo, si en la columna de la tabla se guardan los nombres de días de la semana o meses, la ordenación alfabética no sería correcta, y podemos escoger una lista donde se guarden los valores posibles, ordenados de la forma que creamos conveniente, y así el criterio de ordenación seguirá el mismo patrón.Seleccionando un nivel, y pulsando las flechas hacia arriba o hacia abajo, aumentamos o disminuimos la prioridad de ordenación de este nivel. Los datos se ordenarán, primero, por el primer nivel de la lista, y sucesivamente por los demás niveles en orden descendente.

En la parte superior derecha tenemos un botón Opciones..., este botón sirve para abrir el cuadro Opciones de ordenación dónde podremos...
tracking img