Dilema de la muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA DE LA INMORTALIDAD
El hombre siempre ha ansiado la inmortalidad, por eso existen leyendas como la fuente de la eterna juventud, la religión o los vampiros. Pero la solución está en nuestro propio ADN que es la única razón de nuestra existencia. Nuestra naturaleza, comportamiento y destino está en manos de esta minúscula cadena de aminoácidos. El objetivo de todo ADN humano o animal es elde perpetuarse hasta el infinito, pero las características de cada ADN hacen que esta perpetuidad sea diferente en cada especie.

TEORIA DEL BIEN Y EL MAL
El bien es el valor otorgado a una acción de un individuo, es una inclinación natural a fomentar lo deseable, motivado por una comprensión del entorno, de las personas (por ejemplo a través de un profundo ejercicio de la empatía) y/o de uno/amismo/a. Un conjunto de buenas acciones (acciones bien ejecutadas) que propugnan lo bueno para el propio individuo.
A lo largo del camino de la vida, nos encontraremos con infinitas bifurcaciones, viraremos en incontables recodos, y sufriremos innumerables golpes en nuestra existencia. El sufrimiento consecuencia de estos golpes, es el causante en la mayoría de nosotros de preguntarnos acercadel Mal
Inevitablemente hay golpes de tal vigor, que inundan de tanto dolor al hombre logrando hacer resonar con diáfano sentido, los versos del poeta Cesar Vallejo (1892-1938) dentro de las ruinas circulares de su mente humana
TEORIA DEL CONOCIMIENTO
La Gnoseología o Teoría del Conocimiento es una de las ramas clásicas de la Filosofía. Ya los antiguos filósofos griegos la trataron extensamente,llegando a explorar muchas de las sendas posibles: idealismo, realismo, empirismo, escepticismo.
En la Modernidad, la problemática del conocimiento se transformó en una cuestión crucial para los filósofos. La búsqueda de la certeza y la indagación por los límites del conocimiento atravesó toda esta etapa, desde Descartes hasta Kant, pasando por Hume y los demás empiristas ingleses.
En el cuadroque se encuentra a continuación aparecen los nombres de algunos de los filósofos que más se destacaron por sus aportes en este campo. Siguiendo los enlaces se accede a una presentación esquemática de la forma en que concibe el conocimiento cada uno de ellos acompañada en cada caso de una breve explicación

TEORIA DEL ALMA Y CUERPO

Ser - vive, siente, entiende...
Es principio de vida -atributo de la naturaleza animada (naturaleza-vida-alma)
-Hay 3 tipos de alma: -Vegetativa (vegetales)
-Sensitiva (animales)
-Racional (seres racionales - hombre)
-Un tipo de alma presupone el tipo anterior.
-Lo vegetativo y lo animal van unidos al cuerpo. Muerte alma animal Muerte alma vegetativa.
-Hombre compuesto de: -alma (como Platón)
-cuerpo

LMA Nutritiva: -Funciones: -asimilación-reproducción
ALMA Sensitiva: -Funciones: -percepción sensible
-deseo
-movimiento local
-imaginación y memoria
ALMA Intelectiva: -Funciones: -Pensamiento científico
-Pensamiento teórico
-Pensamiento práctico
PLATÓN ARISTÓTELES
-Concupiscible -Vegetativo
-Irascible -Sensitivo
-Intelectivo -Racional

CONCEPTO DE SUSTANCIA
Se llama sustancia pura a aquella que no se puede descomponer enotras mediante procedimientos físicos (como calentamiento o un campo). Es posible que la sustancia pura se descomponga mediante procesos químicos. Si ello es posible, se dice que la sustancia es compuesta; en caso contrario, se dice que es una sustancia simple.

CONCEPTO DE EXTENSION
A partir de lo que es el hombre surgen nuevas ramas de la Filosofía: la Ética analiza la bondad o maldad de losactos humanos y la Critica del conocimiento o Gnoseología estudia si el conocimiento es posible y cómo se da éste.
En resumen, Dios, Materia, Espíritu ( Theodicea, Cosmología, Psicología ) y problemas derivados, he ahí las grandes ramificaciones de la Metafísica.

CONCEPTO DE PENSAMIENTO
El pensamiento es la actividad y creación de la mente; dícese de todo aquello que es traído a existencia...
tracking img