Base de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Uno de los problemas más comunes asociados al estilo de vida actual es el sobrepeso en los niños, el cual hasta hora no se ha solucionado y la disminución de este ha sido poco notada, ya que han surgido varias campañas en motivación una vida saludable. También se crearon nuevas regla para las escuelas donde no se permite vender, ni comer alimentos chatarras, pero se sabe que coneso no es suficiente, sin una buena educación dentro del hogar sobre la forma de alimentarse sanamente.
En algunos casos no es la falta de educación, si no causas distintas como problemas psicológicos, las hormonas dependiendo la edad, genética, farmacéuticos entre otros, es por esto que se debe de analizar este problema detalladamente en los niños porque todos son diferentes, y lasconsecuencias, como burlas, diabetes infantil, enfermedades cardiovasculares los pueden dañar y afectar severamente.
En este trabajo se presenta una investigación detallada sobre la obesidad infantil que contiene el objetivo general de este trabajo, así como los objetivos específicos, la descripción de cómo se realizo el trabajo del método de investigación, marco teórico, el análisis de datos másrelevantes, hipótesis, y lo más importante para poder aportar a este gran problema, la propuesta de intervención de forma específica.
Se entrevistó a 6 maestros, entre ellos el director de la Primaria Carmen Zambrano, de Guaymas Son. Dando su punto de vista sobre este tema tan delicado. Y dieron una posible solución según su criterio personal. En esta misma escuela se realizaron encuestas a 35alumnos. Donde los niños y niñas opinan sobre la alimentación que llevan en su casa y escuela, y de cómo se sienten con su estado actual de peso. Del resultado de las encuestas se hizo una grafica de barras, en la cual se puede apreciar más rápidamente si llevan o no una vida saludable la mayor parte del alumnado.

IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

Este tema es de suma importancia para la sociedad,porque es una amenaza para la vida, es un problema que afecta principalmente a los niños obesos, por la discriminación de su entorno.
La investigación consiguió que nos demos cuenta que la obesidad infantil, la padece más del 30% de los niños y niñas, por falta de educación de cómo llevar una buena alimentación.
El propósito por el cual se realizo esta investigación, es para dar una posiblesolución a este problema que está afectando cada vez más a la sociedad.
Es por esto, que se seleccionó este tema y también para disminuir el problema y darle a la sociedad una forma diferente de alimentarse, para que su salud sea la más adecuada.

OBJETIVO GENERAL

Educar la manera de alimentarse sanamente para que el nivel de números de niños obesos en nuestro país baje notoriamente y que lasgeneraciones futuras vayan creciendo con una idea diferente sobre lo que es una comida balanceada, y se den cuenta de que no es desagradable como la mayoría piensa, motivándolos a ingerir comidas saludables, demostrando que son muy satisfactorias para su paladar y sobre todo para un bienestar de su salud.
Ya que gracias a la obesidad vienen enfermedades cardiovasculares, diabetes, depresiónentre otros afectando a las familias de México de una u otra manera, por esto y muchas cosas más la educación es en cualquier aspecto la mejor.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Promover este proyecto a todas las secundarias, primarias y preescolar de Guaymas, Son. Enterándose de los diferentes motivos de porque se debe de llevar una vida saludable.
Invitar a los alumnos de preparatoria y universidad arealizar proyectos destacados y que los pongan en práctica, ya que así, le pueden dar un cambio muy bueno a la sociedad.
Fomentar en los padres los conocimientos básicos de lo que es realmente una alimentación balaceada, inculcándoselos a sus hijos desde pequeños para que estos tengan la base de cómo poder llevar una vida saludable dentro y fuera de sus casas.

MARCO TEÓRICO

ORIGEN

La...
tracking img