Base de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Base de Datos

I.- Investigar de diferentes fuentes lo siguiente:

1.- ¿Qué significa el término ACID?
En ciencias de la computación, ACID (atomicidad, coherencia, aislamiento, durabilidad) es un conjunto de propiedades que garantizan las transacciones de bases de datos se procesan de forma fiable. En el contexto de bases de datos, una sola operación lógica en los datos se denomina unatransacción.

Por ejemplo, una transferencia de fondos de una cuenta bancaria a otra, a pesar de que pueden implicar múltiples cambios (por ejemplo, una cuenta de débito y crédito a otra), es una sola transacción.
Jim Gray define estas propiedades de un sistema de transacciones fiable a finales de 1970 y las tecnologías desarrolladas de forma automática a alcanzar. En 1983, Andreas Reuter y TheoHarder acuñó el acrónimo ACID para describirlos.

2.- ¿Qué significa el término Atomicidad?
Atomicidad
La atomicidad requiere que las modificaciones de base de datos debe seguir un "todo o nada" regla. Cada transacción se dice que es atómica. Si una parte de la transacción falla, falla toda la transacción y el estado de base de datos no se modifica. Un sistema atómico debe garantizar laatomicidad en la situación de todos y cada uno, incluyendo fallas de energía, errores y accidentes. Esto garantiza que la transacción no se puede dejar en un estado incompleto.

3.- ¿Qué significa el término Coherencia?
La coherencia
La consistencia de la propiedad se asegura de que cualquier transacción traerá la base de datos de un estado válido a otro. Todos los datos escritos en la base de datosdebe ser válida de acuerdo con todas las reglas definidas, incluyendo pero no limitado a las limitaciones, las cascadas, disparadores, y cualquier combinación de los mismos.

4.- ¿Qué significa el término Aislamiento?
Aislamiento
Aislamiento se refiere a la exigencia de que ninguna transacción debe ser capaz de interferir con otra transacción. No hay transacciones que afectan a las mismasfilas se pueden ejecutar simultáneamente, ya que su secuencia, y por lo tanto el resultado, sería impredecible. Esta propiedad de ACID es a menudo atenuado debido a la enorme velocidad disminuir este tipo de administración de concurrencia implica.

5.- ¿Qué significa el término Permanencia?
Permanencia
Permanencia es la propiedad de las transacciones que asegura que una vez que una transacciónfinaliza exitosamente, sus resultados son permanentes y no pueden ser borrados de la base de datos por alguna falla posterior.

6.- ¿Qué significa el término Bloqueo?
Bloqueo
Un bloqueo en general es cuando una acción que debe ser realizada está esperando a un evento. Para manejar los bloqueos hay distintos acercamientos: prevención, detección, y recuperación. También es necesario considerarfactores como que hay sistemas en los que permitir un bloqueo es inaceptable y catastrófico, y sistemas en los que la detección del bloqueo es demasiado costosa.

En el caso específico de las bases de datos distribuidas usar bloqueo de recursos, peticiones para probar, establecer o liberar bloqueos requiere mensajes entre los manejadores de transacciones y el calendarizador. Para esto existen dosformas básicas:
* Autónoma: cada nodo es responsable por sus propios bloqueos de recursos.
* Una transacción sobre un elemento con n replicas requiere 5n mensajes
* Petición del recurso
* Aprobación de la petición
* Mensaje de la transacción
* Reconocimientos de transacción exitosa
* Peticiones de liberación de recursos
* Copia Primaria: un nodoprimario es responsable para todos los bloqueos de recursos
* Una transacción sobre un elemento con n copias requiere 2n+3 mensajes
* Una petición del recurso
* Una aprobación de la petición
* n mensajes de la transacción
* n reconocimientos de transacción exitosa
* Una petición de liberación de recurso
Podemos definir que dos operaciones entran en...
tracking img