Base de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO FRANCISCANO BACHILLERATO
NOMBRE: HUGO ANDRES OLIVARES
VAZQUEZ
PROFESOR: ING. MARCIAL MEJIA
ORDUÑA
MATERIA: INFORMATICA III
TEMA DEL ENSAYO: BASE DE DATOS
RELACIONALES
SUBTEMA: Punto de vista de (Acces)
CICLO ESCOLAR: 2011-2012INTRODUCCION

En este término de Base de datos fue visto por primera vez en 1963, en un simposio celebrado en California. De una forma sencilla que se pueda indicar una base de datos es que es un conjunto de información relacionada que se puede encontrar agrupada o estructurada.
Es la forma en que está organizada la información para dar origen a la base de datos. Los Datos manuales, pueden serdifíciles de gestionar y modificar. Desde el punto de vista informático, una base de datos es un sistema formado por un conjunto de datos almacenados en discos que permiten el acceso directo a ellos y un conjunto de programas que manipulan ese conjunto de datos.
Desde mi punto de vista más formal, podría definir que una base de datos es como un conjunto de datos estructurados, fiables y homogéneos,organizados, independientemente en una máquina, accesible a tiempo real, compartible por usuarios concurrentes que tienen necesidades de información diferente y no predecible en el tiempo.
La idea general de esto es tratando con una colección de datos que cumplan las siguientes propiedades:
* Estar estructurados independientemente de las aplicaciones y del soporte de almacenamiento que loscontiene.
* Presentar la menor redundancia posible.
* Que sean compartidos por varios usuarios o aplicaciones.

BASE DE DATOS RELACIONALES

En una computadora existen diferentes formas de almacenar información. Esto da lugar a distintos modelos de organización de la base de datos: jerárquico, red, relacional y orientada hacia el objeto. Los sistemas relacionales son importantes porque nosofrecen muchos tipos de procesos de datos, como: simplicidad y generalidad, facilidad de uso para el usuario final, períodos cortos de aprendizaje y las consultas de información se especifican de forma sencilla.
Las tablas son un medio de representar la información de una forma más compacta y es posible acceder a la información contenida en dos o más tablas.
Las bases de datos relacionalesestán constituidas por una o más tablas que contienen la información ordenada de una forma organizada. Cumplen las siguientes leyes básicas:
* Generaran y contendrán muchas tablas.
* Una tabla sólo contendrá un número fijo de campos.
* El nombre de los campos de una tabla es distinto.
* Cada registro de la tabla es único.
* El orden de los registros y de los campos no estarántotalmente determinados.
* Para cada campo existe un conjunto de valores posible.

DISEÑO DE LAS BASES DE DATOS RELACIONALES

Para crear una base de datos, lo primero que tenemos que hacer, es planificar el tipo de información que se quiere almacenar en la misma, teniendo en cuenta dos aspectos: La información disponible y la información que se necesita.
La planificación de la estructura de labase de datos: En particular de las tablas, es vital para la gestión efectiva de la misma. El diseño de la estructura de una tabla consiste en una descripción de cada uno de los campos que componen el registro y los valores o datos que contendrá cada uno de esos campos.
Los campos son los distintos tipos de datos que componen la tabla, por ejemplo: nombre, apellido, domicilio. La definición deun campo requiere: el nombre del campo, el tipo de campo, el ancho del campo, o como se pueda requerir.
Los registros constituyen la información que va contenida en los campos de la tabla, por ejemplo: el nombre del paciente, el apellido del paciente y la dirección de este. Generalmente los diferente tipos de campos que su pueden almacenar son los siguientes: Texto (caracteres), Numérico...
tracking img