Base de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1163 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carrera:
Computación e Informática
Curso:
Base de Datos I
Docente:
Ing. Betty Suarez Torres
Ciclo:
II
Proyecto:
Sistema de Ventas de la Micro Empresa
“CompuMarket”
Integrantes:
Mariños Loyola Frank Kevin
Garibay Cárdenas Daniel
Flores Sánchez Juan Carlos

Trujillo – Perú
2008

INTRODUCCION
Actualmente uno de los requisitos importantes de las pymes para entrar a competir conlas grandes empresas del nuevo mercado es tener un sistema informático, ya que este nos permite tener un mejor control en las áreas de una empresa, lo que nos promueve a ampliar muchas expectativas como la finalidad de lograr ampliar nuestro mercado con múltiples sucursales y así cada vez obtener mas cantidad de clientes.
Durante el siglo XX, la tecnología clave ha sido la recolección,procesamiento y distribución de información.
A medida que hemos avanzado, se ha dado una rápida convergencia de estas áreas llegando al punto de desaparecer organizaciones con centenares de oficinas esperando recolectar información perdiendo mucho tiempo al querer consultar su estado actual, al no contar con un sistema informático y con el simple hecho de oprimir una tecla.I. Datos generales:

2.1. Nombre o razón social: “Juan Diego Marreros Rivero”

2.2. RUC: “10431536141”

2.3. Dirección: “Av. España 2155 Stan 21–Stan 111–Almacen 2° Piso Stan 11 CENTRO COMERCIAL EL PROTECTOR”

II. Realidad problemática:

3.4. Situación problemática.
* En algunoscasos hay problemas en el cambio de un producto dificultando así el cálculo de stock.
* Cabe señalar que para una oportuna garantía del producto necesito crear una base de datos con códigos que me aseguren que el producto es nuestro
* No existe un control de productos exacto causando la perdida de muchos este problema es generado por no contar con una tabla de créditos el producto que sedio a crédito no fue cancelado oportunamente quedando en el aire y no reportándolo en el libro de ventas es decir no hubo control al apuntarlo.
* Dificultad para encontrar las ventas a los clientes que tienen saldos o cuentas por pagar.
* No existe una copia de las ventas elaboradas en caso de pérdida de las notas de venta.
* Y el más preocupante cuando se quiere generar la gananciadel mes con sus respectivos descuentos de precio compra, transporte e IGV, no es calculado de manera rápida y oportuna.

3.5. Descripción del proceso de venta.

* El proceso se inicia cuando el cliente solicita la atención respectiva al encargado de las ventas (que es el mismo dueño), preguntando por algún o algunas piezas de computadoras de su interés, el encargado en ventas leexplica el funcionamiento adecuado del producto que desea adquirir y seguido le da el precio correspondiente a cada pieza que el cliente consulta.
* Cuando el cliente se decide por algún o algunas piezas de computadoras de los que ya se a explicado su funcionamiento o esta en vitrina y desea comprar, entonces el encargado de ventas toma la descripción de la pieza de computadora y los datos delcliente para emitirle una nota de pedido, boleta o factura según el tipo de cliente y según la compra, la original se queda con el encargado de ventas para control interno y la copia se la da al cliente, con ese documento el cliente paga el monto correspondiente a su compra.
* Al término del día el encargado de ventas pasa las ventas diarias al record de ventas del mes y al finalizar el mesél es el encargado de calcular las ventas totales y la ganancia neta hasta el momento el cálculo de las ventas es estimado manualmente y con apoyo de Excel pero a un corto alcance.
* El encargado de ventas genera una extracción de las ventas diarias y las sube al stock es aquí donde evalúa el balance del mismo dejando como resultado productos por abastecer y productos con lenta salida este...
tracking img