Bi en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bi en México, es una realidad o es solo teoría fuera de las empresas?

Sin duda un factor vital y significativo dentro del desarrollo de Business intelligen en México y a Nivel internacional, esel rápido desarrollo de la tecnología, las plataformas y software dentro del mercado.
Las herramientas BI durante los últimos 10 años en México han conseguido ser “ paso a paso “ una herramienta quellama la atención principalmente a empresa Grandes y en menor proporción a medianas , por sus cualidades y desempeño para manejar grandes cantidades de datos.
En los últimos años, la inteligencia denegocios ha evolucionado significativamente, con lo que ha dejado de ser simples hojas de reportes de información para convertirse en todo un sistema de gestión de desempeño para la toma de decisionesLa tecnología y diseños de BI permiten que los usuarios de este sistema sean cada vez más autos suficientes dentro de su rol y tengan un ahorro de tiempo y recursos.




En Mexico el procesode implementar BI, requiere de una inversión grande en comparación a otros sistemas empresariales es una de las principales limitantes de las empresas al optar por implementar un sistema BI
Deacuerdo con Gartner, las herramientas de Business Intelligence desarrolladas con código abierto crecerán hasta cinco veces más de aquí a 2012.

Los costos sin hablar de los procesos de implementación ydesarrollo de capital humano dentro de los sistemas BI , son factores que limitan el crecimiento dentro de las empresas en nuestro país ,aunque no es un sueño los sistemas BI en México actualmentetienen un desarrollo pausado.



Que aporta BI a las empresas

Una planeación de negocios llevada de una mejor manera, es la principal ventaja de un sistema BI .
La gestión de desempeño de lasempresas es llevada de una manera más eficiente.
BI es una herramienta que permite la gestión de la información para lograr una mejor planeación .Algunas de sus ventajas son:
-Información confiable...
tracking img