Base En Biologia

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
PROGRAMA DE BIOLOGÍA DIVERSIFICADO
INTRODUCCIÓN
 La vida es abundante en nuestro planeta.  Existen seres vivos en las profundidades del océano, en las cimas de las montañas, sobre rocas desnudas,en los cuerpos de agua dulce, en los diferentes bosques, se encuentran casi en cualquier ambiente pero a pesar de eso no es fácil escribir una definición de VIDA.
 Resulta más sencillo describir lascaracterísticas que los seres vivos comparten, como la habilidad para utilizar la energía, consumir y transformar materias primas, eliminar desechos, y la capacidad de responder al ambiente.  Hacefalta mencionar la capacidad de reproducción, y por supuesto, la habilidad de cambiar o evolucionar, lentamente, a medida que el tiempo pasa.
 A través del estudio de la Biología se logran  comprenderestas características y los aspectos físicos y químicos que las propician, así como las interrelaciones de los seres vivos ENTREE SÍ  y LOS SERES VIVOS Y su ambiente.
  TABLAS DE CONTENIDO
 1. Introducción al estudio de los seres vivos
Definición y campo de estudio de la Biología. Antecedentes históricos en el desarrollo de la Biología y personajes importantes: Aristóteles, Leeuwenhoek,Linneo, Lamarck, Cuvier, Hutton, Redi, Pasteur, Mendel, Schleiden, Schwann, Darwin, Wallace, Oparin, Haldane, Miller, Urey, Watson, Crick, Lorenz.  Características de los seres vivos:  organización,crecimiento y desarrollo, reproducción, metabolismo, homeostasis, movimiento, reacción a estímulos, evolución y adaptación.  Organización biológica jerárquica: átomos, moléculas, células, tejidos,órganos, sistemas, organismos, poblaciones, comunidades, ecosistemas, biosfera. El método científico como herramienta de la Biología.
2.  Bases químicas de la vida
 Átomos, tipos de enlaces entre átomos,moléculas, principales elementos químicos de importancia biológica: C, H, N, O, P, S. El agua: estructura molecular, puentes de hidrógeno, propiedades, importancia. Biomoléculas, estructura y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases de Biologia
  • bases de la biologia
  • Bases moleculares en biología desarrollomole
  • La biotecnologia basada en la biologia
  • Bases teoricas de biologia
  • Conceptos de biologia
  • Base de la biologia de la conducta
  • bases biologias del desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS