Bases Ambientales De La Conducta

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
Que es una cooperativa :Una cooperativa es una asociación autónoma de personas que se han unido voluntariamente para formar una organización democrática cuya administración y gestión debe llevarse acabo de la forma que acuerden los socios, generalmente en el contexto de la economía de mercado o la economía mixta, aunque las experiencias cooperativas se han dado también como parte complementariade la economía planificada. Su intención es hacer frente a las necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales comunes a todos los socios mediante una empresa. La diversidad denecesidades y aspiraciones (trabajo, consumo, comercialización conjunta, enseñanza, crédito, etc.) de los socios, que conforman el objeto social o actividad corporativizada de estas empresas, define unatipología muy variada de cooperativas.

Requisitos para crear una cooperativa en Venezuela:

1- Una cooperativa debe tener como mínimo cinco personas, con el mismo fin económico y social
2- Solicite laplanilla en las oficinas de la Superintendencia Nacional de Cooperativas (SUNACOOP), y escoja el nombre de la cooperativa, luego de ser consultado en la SUNACOOP, retire la constancia que certifica queel nombre no pertenece a otra cooperativa y esta libre, llenar la planilla de solicitud y anexe copia de las cédulas de identidad de los integrantes de la cooperativa.
3- Se deben reunir losmiembros de la cooperativa y redactan los estatutos de la cooperativa, la estructura organizativa, las normas de funcionamiento y aporte de los miembros de la cooperativa.
4- Aprobados los estatutos por losmiembros de la cooperativa, se deben legalizar y obtener la personalidad jurídica de cooperativa, en el registro subalterno de su localidad.
5- Al terminar estos pasos se debe enviar al SUNACOOP,ubicado en los principales Inces de cada estado, en los primeros 15 días hábiles, los siguientes requisitos: Copia de Reserva de Denominación, copia del R.I.F. de la cooperativa, y dos copias del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bases ambientales de la conducta
  • Bases de la conducta ambiental
  • bases ambientales de la conducta
  • Bases ambientales de la conducta humana
  • Bases ambientales de la conducta humana
  • Bases Ambientales De La Conducta
  • Bases Ambientales De La Conducta
  • Bases ambientales de la conducta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS