Bases biológicas de la conducta
En el ensayo anterior manejamos una introducción de la Psicología, como su historia, los métodos de estudio, su objeto de estudio, algunas áreas en que aborda y su relación que guarda conotras ciencias. En esta ocasión manejaremos las bases biológicas para el estudio de la conducta del ser humano apoyándonos básicamente en la psicobiologia, encargada de estudiar lo antes mencionado, además de los procesosmentales del cuerpo humano.
Iniciaremos este texto literario explorando la unidad anatómica más pequeña del sistema nervioso, que a su vez pasaremos con dos divisiones de este, que es el sistema nervioso central y elsistema nerviosos periférico. Además terminaremos con el sistema endocrino, que es un conjunto de glándulas que segregan mensajes químicos en la sangre.
Empezando por las neuronas sabemos que están conforman al sistemanervioso y que contiene aproximadamente 100000 millones de células, sin embargo como todas las células, están tienen un núcleo citoplasma y la membrana, que protege a la célula. Lo que las hace diferente es que están fuera desu cuerpo celular y se encargan de recibir y enviar mensajes. Las fibras cortas que se ramifican alrededor del cuerpo celular se llaman dendritas, y realizan el contacto de mensajes provenientes de otras neuronas, ytrasladarlos alrededor de todo el cuerpo. También está el axón, que se extiende por todo el cuerpo celular, y su función es transmitir mensajes de salida a neuronas cercanas. Estos tienen una longitud de hasta noventacentímetros. De aquí se deriva el nombre de “Nervio”, ya que nos referimos a un grupo de axones unidos como alambres en un cable eléctrico. El axón además está cubierto por vaina de mielina, la cual tiene dos funciones,proporcionar aislamiento e incrementar la velocidad de transmisión de mensajes.
Existen tres tipos de neuronas respecto a su función: las neuronas sensoriales, que recogen los mensajes de los órganos sensoriales y los envían [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 02). Bases biológicas de la conducta. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Biol%C3%B3gicas-De-La-Conducta/1789.html

MLA

"Bases biológicas de la conducta" BuenasTareas.com. 02 2009. 2009. 02 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Biol%C3%B3gicas-De-La-Conducta/1789.html>.

MLA 7

"Bases biológicas de la conducta." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2009. Web. 02 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Biol%C3%B3gicas-De-La-Conducta/1789.html>.

CHICAGO

"Bases biológicas de la conducta." BuenasTareas.com. 02, 2009. consultado el 02, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Biol%C3%B3gicas-De-La-Conducta/1789.html.